Publicidad

Xbox Family Settings: la aplicación de Microsoft para controlar al detalle qué hacen los niños con la consola

Xbox Family Settings: la aplicación de Microsoft para controlar al detalle qué hacen los niños con la consola
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace apenas unas semanas Microsoft lanzaba la vista previa de xCloud, su herramienta para llevar el juego por streaming a móviles. La compañía sigue su periplo en el mundillo de las aplicaciones para teléfonos, habiendo lanzado ahora en acceso anticipado Xbox Family Settings, una aplicación que nos permite controlar el uso que le dan nuestros hijos a la consola.

Las herramientas de control parental de Xbox no son nuevas, pero sí lo es esta nueva aplicación que nos permite gestionarlo todo de forma muy visual y sencilla. La app, al estar en acceso anticipado, aún tiene algunos errores, pero es sencillo probarla y hacernos una idea de todo lo que ofrece.

Controla las partidas de tus hijos con esta aplicación

Xbox App

Microsoft ha lanzado la versión preliminar de Xbox Family Settings. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Play Store y está en español, aunque con algunos problemas de traducción aún. Con esta aplicación podemos controlar el tiempo de juego de nuestros hijos, pudiendo ver de forma bastante sencilla cuánto tiempo al día le están dedicando.

Debemos crear un perfil de usuario para el niño. De esta forma podremos tener control sobre sus partidas, solicitudes de amistad, tiempo de juego, etc

No tenemos más que crear perfiles para el niño (con su correspondiente correo de Microsoft) para que la Xbox pueda registrar el tiempo que está jugando. En la aplicación veremos cuántas horas ha dedicado en el día corriente a la consola, a qué juegos ha jugado y durante cuánto tiempo y opciones bastante interesantes a nivel de control.

Entre ellas, podemos establecer límites de tiempo. Es decir, si permitimos al niño que juegue durante dos horas, no podrá seguir haciéndolo si sobrepasa ese tiempo. Del mismo modo podremos controlar las peticiones de amistad, para aceptarlas o rechazarlas de forma manual.

Xbox Family Settings

Xbox Family Settings

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios