Xbox Game Pass para Android TV mejora su compatibilidad con la última actualización

Xbox Game Pass para Android TV mejora su compatibilidad con la última actualización
1 comentario

La última actualización de Xbox Game Pass para Android ha dejado rastros de su próxima adaptación a Android TV: según descubrieron analizando el APK, y tras su instalación en el sistema operativo para televisores, Xbox Game Pass ya se muestra en los menús con su propio acceso directo.

La competencia en el streaming de videojuegos es cada vez más cruenta, no en vano los pesos pesados de la industria se encuentran apostando por esa fórmula. Google con su Stadia, Nvidia con GeForce Now, Amazon con Luna y Microsoft con Xbox Game Pass Ultimate, la suscripción que lleva gran parte del catálogo de la consola a la nube. Dicho Game Pass es compatible con multitud de dispositivos, incluido el iPhone. Y parece que pronto llegará a Android TV.

Android TV ya muestra Xbox Game Pass como aplicación tras instalar el APK

Microsoft Game Pass Android Tv
Xbox Game Pass ya se muestra en el listado de apps instaladas

La app que sirve como lanzador de juegos a través del streaming lleva siendo apta para Android TV desde sus inicios, nosotros mismos accedemos a sus bondades desde la Nvidia Shield TV. Eso sí, su ejecución no es perfecta, un detalle que demuestra la falta de compatibilidad plena con el sistema. Puede abrirse desde la tele, pero no se muestra como una app nativa de Android TV. De momento.

Tal y como descubrieron en 9to5Google, y hemos comprobado nosotros, Microsoft ha avanzado en el desarrollo de Xbox Game Pass para Android TV. La última versión de la aplicación estable incorpora el lanzador de Android TV, el icono de acceso directo para que, una vez colocado en la parrilla de la tele, permita el acceso a los juegos de Xbox Game Pass sin complicaciones.

Hasta ahora, se podía instalar el APK de Android en Android TV con sólo subir y ejecutar el archivo, pero se hacía imprescindible el uso de un launcher para abrir el acceso directo de Xbox Game Pass (como Sideload Launcher). Con la última actualización este paso ya no es necesario ya que Microsoft ha incluido el acceso directo para la tele. Eso sí, la aplicación sigue sin estar 100 % adaptada a Android TV: pese a que funciona, el rendimiento no es el óptimo; y continúa necesitándose un ratón para quitar ciertos elementos de la interfaz.

Microsoft Game Pass Android Tv
Pese a que la app funciona bastante bien, hay elementos de la interfaz que no pueden quitarse con el mando

Que Microsoft haya introducido cambios en Xbox Game Pass en vías de hacerla 100 % compatible con Android TV es una gran noticia, no en vano la tele es una plataforma perfecta para ejecutar los juegos. Y si encima no hace falta ni consola ni ordenador pues mucho mejor: el streaming hace mucho más accesibles los juegos AAA.

Vía | 9to5Google, XDA Developers

Temas
Inicio