La beta de Telegram ya puede hacer videollamadas grupales y compartir la pantalla

La beta de Telegram ya puede hacer videollamadas grupales y compartir la pantalla
Sin comentarios

Telegram lleva tiempo trabajando en ellas, pero por el momento las videollamadas grupales siguen siendo una de las cosas que tiene WhatsApp pero no Telegram. No por mucho tiempo, tras un atisbo en una beta anterior, las videollamadas grupales ya son funcionales en la última Beta de Telegram.

Telegram está calentando motores para superar a muchas otras aplicaciones de videollamadas: llega tarde, pero lo hará con varios extras que no son fáciles de encontrar. Por ejemplo, hasta 50 personas y con la posibilidad de compartir la pantalla durante una llamada.

Telegram ya tiene videollamadas grupales en beta

Telegram sigue avanzando en el desarrollo de sus videollamadas grupales, hasta tal punto que ya son funcionales en la última beta de la aplicación. Eso sí, funcionan igual que cuando las vimos por primera vez hace unas semanas: son un chat de voz al que se le puede añadir vídeo.

Para que el chat de voz ofrezca la posibilidad de incluir vídeo a los usuarios que se unen, es necesario que tenga un título que incluya el texto #vid. En ese momento, el botón para activar el altavoz se convierte en uno para usar la cámara del móvil. Puedes ver la previsualización antes de empezar a compartir tu vídeo.

Telegramvideollamada

La gran diferencia es que ahora las otras personas ya pueden ver tu imagen, algo que no pasaba en betas anteriores. Es decir, ahora sí, las videollamadas grupales son funcionales en la beta de Telegram. Claro, que sólo quienes también tienen la última versión beta podrán ver el vídeo: el resto escucharán el audio, como siempre. Puedes descargar la última beta en su APK desde aquí.

Otra novedad importante es que también se puede compartir la pantalla del móvil con otras personas durante una de estas videollamadas. Para ello, debes usar el menú ⋮ y usar el menú Share screen, o Compartir pantalla, cuando se traduzca. El móvil te avisará entonces de que Telegram empezará a capturar todo lo que se muestra en la pantalla.

Sharescreen

Resulta curioso que se puede compartir la pantalla mientras se sigue emitiendo el vídeo de tu cámara, algo que no es del todo usual en este tipo de aplicaciones. Es decir, las otras personas podrán ver tu cara y además lo que se ve en tu móvil.

Todo esto es ya funcional en la versión 7.8.0 (2346) Beta, aunque es previsible que no tarde demasiado en llegar a la versión estable de Telegram, si no se encuentran errores durante las pruebas. Por el momento, aún siendo beta, funciona bastante bien.

Vía | Android Police

Temas
Inicio