Publicidad

Cómo buscar stickers en WhatsApp

Cómo buscar stickers en WhatsApp
1 comentario

Publicidad

Publicidad

WhatsApp añadió finalmente los stickers a finales del año pasado pero, a diferencia de los emojis, no incluían un buscador. Este buscador hizo su aparición fugaz en la beta de WhatsApp de diciembre, pero funcionaba algo mal pues el botón de la lupa desaparecía en cuanto que te descuidabas.

Ahora la búsqueda llega oficialmente a los stickers de WhatsApp, al menos a la versión beta, que siempre recibe las novedades unas semanas antes que la oficial. Llega justo a tiempo, pues los paquetes de stickers no paran de crecer y cada vez es más complicado encontrar el que buscas.

Si no lo encuentras, búscalo

La búsqueda de stickers en WhatsApp no tiene mucha ciencia, pues funciona de forma igual a la ya existente búsqueda de emojis y GIF animados: tocando en el icono de la lupa. Todo esto una vez estás en el apartado de stickers, claro está. Aun hoy en día esta lupa parece algo esquiva y a veces sigue desapareciendo. Si es tu caso, una forma de hacer que vuelva es mandar un stickers preinstalado (por ejemplo, la taza de café), tocar en él y elegir Ver más.

Busqueda En Tres Pasos Para buscar, toca en el icono de la lupa

Tras tocar en el icono de la lupa, podrás buscar stickers mediante texto, escribiendo en la barra de búsqueda. No se admiten emojis en la búsqueda, aunque el sistema está preparado para arrojar resultados en varios idiomas.

La verdad es que la búsquede de stickers funciona en WhatsApp un poco como los stickers en sí, es decir, regular. Solo parece tener en cuenta los stickers presinstalados, y búsquedas sencillas como "perro" solo arroja un resultado, mientras que hay varios paquetes enteros donde un perro es el protagonista.

Si usas mucho los stickers en WhatsApp, recuerda que tienes ahora cuatro formas de acceder a los que más te interesan sin necesidad de buscarlos entre todos los paquetes que tienes instalados. Son los siguientes:

  • Desde la pestaña recientes. Aquí se muestran los últimos stickers que has enviado.
  • Desde los favoritos. Con un toque prolongado, puedes añadir un stickers a los favoritos, dejándolo siempre a mano.
  • Según el estado de ánimo. Este apartado te permite filtrar stickers según cuatro estados de ánimo: feliz, corazón, triste y asombrado.
  • Con la búsqueda. El último en llegar. Si no tienes ni idea de dónde está el sticker que buscas, prueba a buscar algún detalle del mismo que recuerdes.

Esta búsqueda de stickers se está activando en la versión 2.19.18 beta de WhatsApp para Android, que puedes descargar desde Google Play. Por el momento no funciona demasiado bien, así que no tengas mucha prisa en probarlo. Con suerte mejorará antes de llegar a la versión estable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir