Publicidad

Cómo programar respuestas automáticas en Telegram con AutoResponder

Cómo programar respuestas automáticas en Telegram con AutoResponder
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Telegram tiene un montón de opciones, pero algo con lo que a día de hoy no cuenta es con respuestas automáticas. Es decir, que responda por sí mismo cuando alguien te habla o dice algo concreto. Por suerte, hay una aplicación para lograrlo, y es bastante fácil de usar.

Autoresponder para Telegram es una nueva aplicación para responder automáticamente a mensajes en Telegram. Funciona bastante bien y es gratis para un uso básico. Si no eres muy de Telegram, pero te interesa eso de las respuestas automáticas, el mismo autor tiene también Autoresponder para WhatsApp, Instagram y Messenger, que funcionan exactamente igual.

Permiso para responder

AutoResponder para Telegram no está afiliado ni conectado con Telegram de por sí, sino que lo que hace es observar tus notificaciones para saber cuándo ha llegado un nuevo mensaje y responder. Como es obvio, para que la aplicación pueda observar tus notificaciones, deberás otorgarle permiso.

Por ello, la primera vez que abres Autoresponder para Telegram deberás darle acceso a tus notificaciones. Además, en móviles con un sistema adicional de ahorro de energía (Xiaomi, Samsung, Huawei y muchos más), la aplicación te pide que la añadas a las excepciones de ahorro de batería, para evitar que el sistema la cierre.

Permiso

Al funcionar a través de las notificaciones, la aplicación te servirá para responder a mensajes de Telegram que te llegan como notificación. No te funcionará por tanto en chats silenciados o grupos donde tienes desactivadas las notificaciones.

Configura tu respuesta automática

Con el permiso concedido, sólo te queda crear tu primera regla de respuesta. La versión gratuita de Autoresponder para Telegram te permite configurar respuestas para todos los mensajes que recibas o a los que incluyan cierta palabra.

Para que Telegram responda automáticamente a todos los mensajes que recibes, pulsa Todos, que escribirá una * en el texto a buscar. Si quieres que responda a mensajes específicos, como "Hola", escribe el texto en el recuadro. Puedes elegir entre una coinidencia exacta o no. Debajo puedes escribir el mensaje que quieres que se envíe.

Autoresponder

La aplicación realmente no tiene mayor complicación, y añadiendo estos dos detalles ya tienes configuradas las respuestas automáticas en Telegram. Por lo demás, sólo te falta esperar a que alguien te escriba en Telegram. La aplicación responderá automáticamente al chat por ti y recibes una notificación cuando eso sucede.

Quepasa

Si quieres llevar las respuestas automáticas al límite, la aplicación te permite configurar algunas funciones y condiciones adicionales, como que solo se apliquen a ciertos contactos, que haya una pausa mínima entre respuestas automáticas o que afecte a usuarios y no a grupos.

La versión gratuita es plenamente funcional, aunque si necesitas un complejo sistema de respuestas automáticas, la versión Pro requiere de un pago único de 14,99 euros y añade respuestas con varios mensajes, conexión con servidores web, activación en determinadas franjas horarias y más, además de eliminar la publicidad de la aplicación.

AutoResponder para Telegram - Respuesta automática

AutoResponder para Telegram - Respuesta automática

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios