Google presenta Live Relay, una herramienta que permite atender llamadas a personas que no pueden oír o hablar

Google presenta Live Relay, una herramienta que permite atender llamadas a personas que no pueden oír o hablar
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al igual que hizo en el discurso de apertura del Google I/O 2018, Sundar Pichai, CEO de Google, volvió a insistir ayer, durante la keynote del Google I/O 2019, en la importancia de garantizar la accesibilidad de la tecnología con el fin de facilitar la vida a todos aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.

Así, del mismo modo que el año pasado anunció Lookout y hace unos meses presentó Live Transcribe y Sound Amplifier, Google está trabajando ahora en Live Relay, una herramienta pensada para que cualquier persona que no pueda hablar o escuchar sí que sea capaz de atender una llamada.

Escucha y habla por ti

Según explica Sapir Caduri, Ingeniero de software y desarrollador de Live Relay, la idea del proyecto surgió cuando, el año pasado, leyó que un hombre sordo no podía arreglar la conexión a Internet en su casa porque el servicio técnico no tenía forma de comunicarse con él a través de mensajes de texto, correo electrónico o chat, solo mediante una llamada.

Con el objetivo de ayudar a las personas a hacer y recibir llamadas telefónicas sin tener que hablar o escuchar, Live Relay utiliza el reconocimiento de voz del móvil y la conversión de texto a voz para permitir que el teléfono escuche y hable en lugar de los usuarios mientras estos escriben.

Como ofrece Respuestas Inteligentes (Smart Reply) y sugerencias de escritura predictiva (Smart Compose), es posible escribir lo suficientemente rápido como para mantener una llamada telefónica fluida. Además, Live Relay se ejecuta completamente en el dispositivo, por lo que se mantiene la privacidad de la conversación, y como interactúa a través de una llamada telefónica regular (que no requiere datos), la persona que haya al otro lado puede estar hablando perfectamente desde un teléfono fijo.

Gracias a las Respuestas Inteligentes (Smart Reply) y las sugerencias de escritura predictiva (Smart Compose), es posible escribir lo suficientemente rápido para mantener una llamada telefónica fluida

Google afirma que Live Relay está pensado para ser usado por cualquier persona que no pueda hablar o escuchar durante una llamada, pero que resulta especialmente útil en usuarios sordos o con dificultades auditivas. En este sentido, la compañía afirma que no pretende reemplazar a otros servicios de transmisión de texto en tiempo real (RTT) que ya existen, por ejemplo, en Estados Unidos, sino que quieren complementarlos con Live Relay.

Aunque aún está en fase de invetigación, Sapir Caduri asegura que están explorando la integración de la traducción en tiempo real para que podamos llamar a cualquier persona en el mundo y comunicarnos con ella sin importar las barreras del idioma. No sabemos si, finalmente, veremos materializado el proyecto, pero no cabe duda que Google está esforzándose en ofrecer más y mejores formas de comunicarse, especialmente a aquellos que tienen dificultades para hacerlo con las soluciones actuales.

Más información | Google

Comentarios cerrados
Inicio