Publicidad

Google trabaja en una app de comunicación para empresas que unifica Gmail, Hangouts y más, según The Information

Google trabaja en una app de comunicación para empresas que unifica Gmail, Hangouts y más, según The Information
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que se le resiste a Google, eso es sin duda la mensajería instantánea, ya sea para empresas o para usuarios finales. Según TheInformation, la compañía estaría preparando el último asalto, en este caso enfocado a las empresas, una nueva aplicación de mensajería unificada.

Según dos fuentes consultadas por este medio, Google se encuentra probando intermanente esta nueva aplicación para móvil, que integraría varios servicios como Gmail, Drive, Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Todos juntos

Hangmeet Hangouts Meet

Esto de crear aplicaciones similares y más tarde fusionarlas es algo que Google lleva repitiendo desde, al menos, 2012, cuando se hablaba de fusionar Google Talk, Google Messenger y Hangouts. Más tarde Hangouts incluyó mensajes SMS para perderlos más tarde y la llegada de Allo y Duo dejaba su futuro en el aire. Hangouts se enfocaría a empresas, pero no como la app de siempre, sino transformada en dos spin-offs: Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Poco sabemos de esta nueva aplicación citada por TheInformation, pero al parecer su objetivo será equiparar a suites empresariales mejor integradas entre sí, como las de Microsoft. Para lograrlo, Google estaría planeando integrar varios de sus servicios en una aplicación cuyo nombre se desconoce.

Esta aplicación unificaría casi todas los modos de comunicación de la compañía, integrando Gmail, Hangouts Meet, Hangouts Chat, Google Drive y Calendar, aunque en este último caso es necesario tener la app instalada por separado. Sería una oferta bajo la responsabilidad de la unidad de Google Cloud, y estaría siendo probada internamente después de introducirla durante una conferencia a mediados de enero.

En principio estamos hablando de una aplicación para empresas con el punto de mira puesto en Slack y Microsoft Teams, aunque está por ver si tendrá algún impacto en el resto de aplicaciones de Google para consumidores.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios