WhatsApp añadirá mensajes que se autodestruyen, según WaBetaInfo

WhatsApp añadirá mensajes que se autodestruyen, según WaBetaInfo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según ha descubierto WaBetaInfo, WhatsApp estaría preparando la funcionalidad de mensajes que desaparecen. Es decir, una configuración para grupos en la que los mensajes caducarían al pasar cierto tiempo.

Por el momento la función parece estar bastante verde, pero permite configurar un intervalo para que desaparezcan los mensajes en cinco segundos o en una hora. Si la función sale adelante finalmente, lo más probable es que se incluyan otros intervalos de tiempo.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Mensajes que caducan en WhatsApp

WhatsApp seguiría los pasos de Telegram incluyendo sus propios mensajes que se autodestruyen al pasar cierto tiempo. Según ha descubierto WaBetaInfo, la función se encuentra ya en desarrollo y se integraría en grupos y no en chats personales, al menos de momento.

El funcionamiento sería sencillo. Los administradores de un grupo pueden configurar que los mensajes se autodestruyan al pasar cierto tiempo. Así, el mensaje se borrará automáticamente pasado ese tiempo, sin incluir ningún mensaje de "mensaje borrado", como en la función de borrado ya presente en WhatsApp.

Disapap

Lo que no está enteramente claro es a partir de cuándo empieza a contar el tiempo. Lo normal en otras aplicaciones de mensajería es que la cuenta atrás ocurra desde que cada persona lea al mensaje, lo cual puede suponer un borrado progresivo en un grupo con varias personas que leen el mensaje en distinto momento.

Como comentábamos antes, por el momento se trata de una función para grupos, aunque nada impide que más tarde WhatsApp la extienda a los chats privados. Por cierto, que no es la primera vez que Facebook juega con la idea, pues las conversaciones secretas en Facebook Messenger ya cuentan con la función de mensajes que se autodestruyen.

Vía | WaBetaInfo

Comentarios cerrados
Inicio