El tercer tick azul de WhatsApp ni está en desarrollo ni existirá nunca: vuelve el falso rumor de las capturas de pantalla

Nunca ha existido ni existirá el triple check azul de WhatsApp, a pesar de que el bulo se resiste a morir

Tripletick
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El triple tick azul de WhatsApp no existe, exitió ni exitirá. Ni está, ni se le espera y sin embargo es uno de los bulos más recurrentes de WhatsApp que se resisten a morir, como el de WhatsApp Gold.

WhatsApp ni avisa ni avisará de que alguien ha hecho una captura de pantalla, al menos según la información de la que disponemos hoy en día. Si te preocupa que el triple check azul del futuro desvele tus capturas de pantalla: no temas, es un bulo.

El triple check de WhatsApp NO está en camino

Algunos rumores son tan persistentes que llevan en el aire literalmente décadas. Inicialmente WhatsApp contaba con un único tick y no fue hasta 2014 cuando llegó el segundo doble check, la confirmación de lectura.

Si hay dos, podrían haber tres en un futuro: comenzaron entonces los rumores sin fundamento alguno de que WhatsApp añadiría un tercer check. Lo que denotaría este tercer tick depende de la imaginación de quien redacta el bulo en este momento, aunque en los últimos meses lo que más se está difundiendo es la idea de que serviría para mostrar que se ha hecho una captura de pantalla de la conversación.

Si eres de los que acostumbran a hacer capturas de pantalla a tus chats de WhatsApp, el hecho de que la aplicación avise a la otra persona con un triple check te puede mantener en el filo de la silla, pero no temas: es mentira. Y no lo digo yo, lo dice WhatsApp:

No

Nos enteramos con meses o incluso años de antelación de todas las novedades que vienen camino de WhatsApp y hasta ahora nunca hemos visto ninguna referencia ni a este triple check ni a avisos de capturas de pantalla.

Lo único relacionado que existe en WhatsApp es que la aplicación te impide hacer capturas de pantalla de las fotos que solo se pueden ver una vez, optando por el camino de bloquear la función en vez de permitirla y luego chivarse.  Es decir, puedes seguir haciendo capturas de pantalla de tus chats de WhatsApp hasta la saciedad y nadie, salvo tú mismo, sabrá que las has hecho.

Por el momento no hay nada que nos indique que algo así llegará a WhatsApp en el futuro cercano o a medio plazo, y es que lo cierto es que algo así iría en contra de los principios de privacidad que sostiene la aplicación. Es hora de dejar morir este persistente rumor.

En Xataka Móvil | Bulos sobre el 5G que podrás desmentir sin esfuerzo con estos conceptos clave

Comentarios cerrados
Inicio