Compartir
Publicidad
Google Fotos estrena las películas temáticas: así puedes crear un vídeo especial a partir de tus fotos
Foto y vídeo

Google Fotos estrena las películas temáticas: así puedes crear un vídeo especial a partir de tus fotos

Publicidad
Publicidad

Google Fotos es una de las aplicaciones más completas para almacenar fotos en la nube, pero aunque el almacenamiento ilimitado gratuito es su función estrella, también ofrece un sinfín de opciones para hacer creaciones a partir de nuestras fotos y vídeos almacenados.

Con motivo de la celebración de San Valentín, Google Fotos ha estrenado una nueva modalidad llamada películas temáticas con la que podemos crear vídeos con un tema específico como el ya mencionado San Valentín, una película de nuestras mascotas o para el Día de la Madre y el Padre. Te contamos cómo crear películas temáticas a partir de tus fotos.

Cómo crear vídeos temáticos con Google Fotos

Para poder crear una película temática con la nueva función de Google Fotos sólo tienes que abrir la aplicación y acceder a la pestaña Asistente. En la parte superior verás varios iconos redondos, el que nos interesa es el de Película.

Aquí es importante saber que la mayoría de vídeos temáticos funcionan a través del reconocimiento facial de Google Fotos, función que por motivos de privacidad está limitada en algunas regiones como Europa. Por lo tanto, si no tienes el reconocimiento facial activado sólo podrás crear un vídeo a partir de tus selfies o el vídeo 'Sonrisas del 2017'.

Google Fotos Peliculas Tematicas

Si por el contrario tienes el reconocimiento facial activado, al entrar en la creación de películas verás muchas más opciones para crear vídeos temáticos. Google nos ofrece vídeos de gatos, de perros, un seguimiento del crecimiento de los hijos, vídeos del Día de la Madre y Día del Padre, película del día de San Valentín y hasta un modo homenaje a personas fallecidas.

Google Fotos Peliculas Tematicas

Para probar esta opción hemos elegido crear un vídeo de gatos, porque ellos también pueden ser reconocidos por la aplicación. Al elegir esta modalidad, la aplicación nos muestra todas las personas y mascotas que tenemos etiquetadas en la app, entre las que hay que elegir una, un gato en este caso. Si por ejemplo elegimos una película para San Valentín habrá que elegir las dos personas que forman la pareja.

La película empezará a crearse automáticamente, pero la app nos avisa de que puede tardar un poco. Unos minutos después recibimos una notificación de que ya tenemos nuestra película gatuna disponible.

Google Fotos Peliculas Tematicas

Google Fotos crea el vídeo seleccionando imágenes mediante un sistema de machine learning, luego les añade efectos y una banda sonora acorde con el tema (por ejemplo en las películas gatunas es una canción cantada con 'miaus'). Sin embargo, si el resultado no te gusta es posible editarlo para elegir otras fotos, cambiar la música y hasta aplicar efectos sobre la imagen.

Las películas de mascotas o sonrisas ya estaban disponibles en la aplicación, pero ahora con el modo temático podemos elegir cuándo crearlas y no esperar a que Google Fotos nos las sugiera. La pega es que sin el reconocimiento facial no tenemos la mayoría de opciones disponibles.

Más información | Google
En Xataka Android | Google Fotos: probamos el reconocimiento de caras y las sugerencias para compartir que están prohibidos en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos