Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Fotos ya te permite hacer una copia de seguridad manual y una copia de tus ediciones

Google Fotos ya te permite hacer una copia de seguridad manual y una copia de tus ediciones
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva versión de la aplicación de Google Fotos está llegando a nuestros dispositivos Android, en concreto la versión 1.18 cuya dos principales novedades tienen que ver con la copia de nuestras fotos y vídeos.

Ya no hace falta tener que sincronizar en Google Fotos una carpeta completa para tener una copia de seguridad automática de nuestras fotos y vídeos, ahora podemos realizar una copia de seguridad manual.

Crear copia de seguridad

Google Fotos Copia Seguridad Ahora

Cuando seleccionemos o abramos una imagen o vídeo, o seleccionemos de golpe varios archivos, encontraremos en el Menú la nueva opción Crear copia de seguridad ahora. Al seleccionarla comenzará a subirse una copia en nuestra nube de Google Fotos. De esta forma podemos seleccionar que fotos y vídeos queremos tener una copia de seguridad. Esta opción es muy práctica, ya que muchas veces no nos interesa sincronizar una carpeta completa pero si subir determinadas fotos y determinados vídeos, como por ejemplo los que recibimos de WhatsApp.

Guardar edición como copia

La segunda novedad la encontramos en el editor de Google Fotos. Si lo recordáis, hace un par de semanas Google Fotos dejó de crear una copia de nuestras ediciones para no tener por un lado la foto original y por otro lado la foto editada, pero esto presentaba varios problemas. Por un lado dejábamos de ver la foto original y por otro lado no podíamos tener varias ediciones de una misma foto. Pues bien, en esta nueva versión solucionan este problema.

Google Fotos

Ahora cuando estemos editando una foto, si queremos que nuestra edición se guarde como una nueva imagen ahora podemos usar la nueva opción Guardar edición como copia. De esta forma podremos conservar la foto original y realizar varias ediciones de una misma foto. Si directamente damos a "Guardar" no se creará ninguna copia, la edición reemplazará la foto original pero siempre podremos volver a editar la foto para deshacer los cambios o crear una copia.

En Google Play | Google Fotos | APK Mirror
En Xataka Android | Usa emojis para buscar tus fotos y vídeos en Google Fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos