Publicidad

Marc Levoy, el padre de la fotografía computacional de los Pixel, ficha por Adobe para crear una "app de cámara universal"

Marc Levoy, el padre de la fotografía computacional de los Pixel, ficha por Adobe para crear una "app de cámara universal"
3 comentarios

En mayo saltaba la noticia de que Marc Levoy, el principal responsable de que los Pixel sean tan buenos a nivel fotográfico, había abandonado Google, supuestamente tras tensiones tras el lanazmiento de los Google Pixel 4. Ahora Adobe ha anunciado su fichaje.

Marc Levoy es uno de los padres de la fotografía computacional y el cerebro detrás de las mejoras fotográficas de los Google Pixel apoyadas "por software" como Night Sight, HDR+ y el modo retrato. En su nueva etapa en Adobe, Levoy estará seguirá trabajando en fotografía computacional y en el concepto de una "aplicación de cámara universal".

Marc Levoy se pasa a Adobe

Camera Adobe Photoshop Camera

Según recoge The Verge, el que fuera máximo exponente de la fotografía computacional detrás de la mayoría de bondades de la cámara de Google pasará a trabajar en una aplicación de la cámara más inclusiva: en Adobe se centraría en el concepto de una aplicación de cámara universal.

No sabemos mucho más al respecto o qué entiende Adobe por una "aplicación universal", aunque tendría sentido que fuera algo similar o una extensión o mejora de Photoshop Camera. Photoshop Camera está disponible tanto para Android como para iPhone, de modo que encaja en la definición de "universal" o, al menos, es mucho más universal que la cámara de los Pixel, que solo llega a otros móviles tras modificaciones de terceras personas.

Además de trabajar en este proyecto, en Adobe Marc Levoy trabajará en distintas iniciativas de fotografía computacional en distintos productos de Adobe, colaborando con los equipos de Photoshop Camera, Adobe Research y Sensei AI.

Queda por tanto en el aire si Marc Levoy trabajará en llevar mejoras a la aplicación de la cámara de Photoshop, si trabajará en una nueva aplicación o si será algún tipo de plataforma enfocada a que otras empresas añadan mejoras a sus aplicaciones más que al usuario final. Esperamos saber más al respecto próximamente.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios