Las cámaras con Android siguen vivas: la Yongnuo YN455 es compacta, sin espejo y tiene 20 megapíxeles

Las cámaras con Android siguen vivas: la Yongnuo YN455 es compacta, sin espejo y tiene 20 megapíxeles
5 comentarios

Las cámaras fotográficas con Android todavía existen, a pesar de que su ritmo de lanzamiento haya decrecido mucho en los últimos años. En su día tampoco fueron una tendencia multitudinaria pero vimos llegar modelos de Samsung, Nikon o Polaroid al mercado, casi siempre formatos compactos con el sistema operativo de Google a bordo.

Ahora, Yongnuo ha decidido resucitar el concepto pero dándole una vuelta. Aquí ya no hablamos de una cámara compacta al uso sino que la nueva Yongnuo YN455, que sucede a la Yongnuo YN450 de 2018, es una cámara sin espejo, una mirrorless como las que ahora se imponen en el mercado de cámaras tradicionales. Te contamos todo sobre ella.

20 megapíxeles y batería extraíble

Yongnuo YN455

La nueva cámara de Yongnuo es, como hemos comentado antes, una cámara sin espejo. Esto posibilita un menor tamaño, menor aún si tenemos en cuenta que llega con lentes intercambiables por lo que almacenar su cuerpo de forma individual será aún más sencillo. La cámara lleva Android incorporado aunque su fabricante no ha desvelado qué versión del mismo es la que la cámara ejecuta.

En materia fotográfica, la nueva Yongnuo YN455 llega con un sensor con formato 4:3 y 20 megapíxeles de capacidad que cuenta también con una lente frontal cuatro tercios. Para la pantalla, Yongnuo ha optado por una diagonal de 5 pulgadas con respuesta táctil, de forma que podremos manejar todos los menús de la cámara sin necesidad de mandos físicos.

Para tirar del sistema operativo, la Yongnuo YN455 monta un procesador Snapdragon de Qualcomm con ocho núcleos y 2,2GHz de reloj, y se apoya en 6GB de RAM para todas las operaciones. La cámara cuenta con una memoria interna de 64GB para almacenar el sistema operativo y tiene espacio para actualizarse, pero como toda buena cámara, relega el almacenamiento exterior a una bandeja para tarjetas SD con hasta 256GB.

Yongnuo YN455

La nueva cámara también cuenta con un conector de 3,5 milímetros para auriculares y otro para entrada de micrófono, además de dos puertos USB tipo C. La cámara ofrece WiFi, Bluetooth y GPS y cuenta con una batería de 4.400 mAh que además es extraíble, por lo que podremos comprar baterías de reemplazo para viajes o largas sesiones de fotografía. El peso de la misma es de 670 gramos. La nueva cámara sale a la venta en China a unos 505 euros al cambio.

Vía | Petapixel

Temas
Inicio