Publicidad

Controlar el móvil tocando la mochila o la chaqueta: así son las propuestas de Google con Levi's y Saint Laurent

Controlar el móvil tocando la mochila o la chaqueta: así son las propuestas de Google con Levi's y Saint Laurent
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya varios años que venimos hablando de la ropa inteligente o prendas conectadas, y a lo largo de este tiempo hemos visto varios ejemplos de ello, como el proyecto de Pauline Van Dongen (una serie de chaquetas con placas solares incorporadas para cargar nuestros dispositivos) o Clothing+ (una línea de ropa capaz de medir el ritmo cardíaco, los movimientos, la temperatura e incluso los cambios de humedad).

Las últimas propuestas nos llegan nada menos que de la mismísima Google, que ha colaborado con dos conocidas marcas del mundo de la moda como son Levi's y Saint Laurent para crear, respectivamente, una chaqueta y una mochila inteligentes equipadas con un dispositivo Jacquard. Mientras que la primera permite controlar el móvil tocando la manga, con la segunda es posible hacerlo desde un tirante.

Un cerebro oculto en la manga

Jacket 2

La prenda que nos proponen Google y Levi's tuvo su antecesora en Commuter, una chaqueta inteligente desarrollada también por ambas marcas que salió a la venta en 2017 por 350 dólares. La cazadora que nos llega ahora, denominada 'Levi’s Trucker Jacket with Jacquard by Google', es, básicamente, el modelo Trucker Jacket con una etiqueta Jacquard alojada en el puño izquierdo.

Esta etiqueta es, en realidad, un pequeño dispositivo que se empareja con nuestro smartphone y nos permite utilizar diversos gestos para controlarlo. Admite cuatro gestos diferentes: deslizar de izquierda a derecha y viceversa, doble toque y cubrir la manga. Con ellos, es posible realizar las siguientes funciones (algunas de ellas, con los auriculares puestos, claro):

  • Abrir Google Assistant para recibir actualizaciones en tiempo real de noticias, tiempo, etc.

  • Recibir alertas si el smartphone se aleja de la chaqueta.

  • Disparar fotos de forma remota.

  • Controlar la reproducción de la música.

  • Escuchar las instrucciones de la navegación con Google Maps.

  • Controlar las llamadas y los mensajes de texto.

Jacket

Además, la etiqueta incorpora un LED para indicar que tenemos notificaciones y permite personalizar su color (igual que los gestos) desde la app Jacquard by Google, disponible para iOS y Android. El pequeño dispositivo se recarga a través de un conector micro USB y es extraíble, por lo que es posible lavar la cazadora en la lavadora sin miedo a que se estropee.

La chaqueta está disponible en Estados Unidos en dos modelos: Trucker, que cuesta 198 dólares (unos 180 euros al cambio), y Sherpa Trucker, más abrigada y con un precio de 248 dólares.

La clave está en el asa de Cit-E

Cit E 05

La mochila inteligente que la firma de lujo francesa Saint Laurent ha diseñado en colaboración con Google recurre de nuevo a la plaforma Jacquard y a ese pequeño dispositivo que, en este caso, va alojado en el asa o correa izquierda.

Jacquard Tag

De esta forma, la mochila Cit-E es capaz de detectar cuatro gestos diferentes con las manos y permite al usuario controlar su smartphone sin tener que sacarlo. Al igual que ocurre con la chaqueta, es posible personalizar las funciones desde la app Jacquard by Google, disponible para iOS y Android.

Cit E 06

Entre esas funciones, están escuchar las instrucciones de Google Maps, activar el Asistente para consultar las noticias o el tiempo, controlar la reproducción de la música, pedirle que haga una llamada... También cuenta con un LED de notificación, se recarga con un conector micro USB y puede extraerse fácilmente.

Está disponible únicamente en color negro y puede adquirirse en la tienda online de Saint Laurent de algunos países con un precio que varía en función de la región. En Estados Unidos, por ejemplo, cuesta 995 dólares (unos 906 euros al cambio), pero en Reino Unido, está a la venta por 685 libras, que equivalen a unos 770 euros al cambio.

Más información | Jacquard by Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir