Publicidad

Google está en conversaciones para comprar Fitbit, según Reuters

Google está en conversaciones para comprar Fitbit, según Reuters
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

De acuerdo a una exclusiva publicada por la agencia Reuters, Alphabet, la empresa matriz a la que pertenece Google, está en conversaciones para comprar Fitbit, uno de las empresas de relojes deportivos más conocidas del sector. La agencia cita a "personas familiarizadas con el asunto" y afirma que no ha trascendido ninguna cifra.

Según comentan desde Reuters, este movimiento sería parte de una estrategia para hacerse con "una parte del abarrotado mercado de monitores de ejercicio y relojes inteligentes", si bien no hay "certeza de que las negociaciones entre Google y Fitbit lleven a un acuerdo". Ninguna de las dos compañías han querido hacer comentarios.

Fitbit llevaría tiempo buscando comprador

Fitbit 2

Fitbit no está pasando por su mejor momento en términos financieros. Desde 2015 el valor se sus acciones se ha desplomado un 90%, algo que puede achacarse a la competencia que debe hacer a marcas como Apple (líder absoluto en el mercado de los smartwatches), Samsung, Huawei o Xiaomi.

Esta situación parece haber llevado a Fitbit a buscar compradores para su negocio de wearables y plataforma de fitness, tal y como adelantaba Reuters en septiembre. Para ello, la firma habría contratado a Qatalyst Partners, que serían los encargados de buscar un comprador y explorar diferentes opciones de venta. El nombre de Google ya sonaba por aquellos entonces.

Aunque Google desarrolla WearOS, no tiene un reloj inteligente en el mercado

La compra por parte de Google serviría no solo para aliviar la situación financiera de la empresa, sino para ayudar a Google a entrar en el mercado de los relojes inteligentes, un mercado en el que no tiene presencia (en términos de hardware). No olvidemos que Google desarrolla WearOS, el sistema operativo que abanderan empresas como Fossil.

Reportes recientes afirmaban que Google había estado trabajando en un Google Watch (se filtró, de hecho), pero que el proyecto fue cancelado al final por diversos motivos, así que la compra de Fitbit podría ahorrarle a Google la inversión en hardware, puesto que Fitbit tiene 12 años de experiencia en el sector. Sea como fuere, por el momento es solo un rumor, así que quedamos a la espera.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir