Compartir
Publicidad

Google presenta las Lenovo Mirage Solo, las primeras gafas de realidad virtual independientes Daydream

Google presenta las Lenovo Mirage Solo, las primeras gafas de realidad virtual independientes Daydream
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mayo del año pasado Google anunció que estaba trabajando junto a Lenovo y HTC para lanzar al mercado unas gafas de realidad virtual independientes. Siete meses después esas gafas de realidad ya han sido anunciadas oficialmente.

Lenovo Mirage Solo son las primeras gafas de realidad virtual independientes de Daydream que te permitirá disfrutar de la realidad virtual de alta calidad sin cables, sin teléfono ni PC y donde quieras.

Así es Lenovo Mirage Solo

Lenovo Mirage Solo

Lenovo Mirage Solo han sido creadas con la colaboración de Google y de HTC Vive para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual al mayor número de clientes al no tener que depender de PC potentes o de móviles compatibles como los Google Pixel, Pixel 2, Samsung Galaxy S8, Galaxy Note 8, Moto Z, Moto Z2, LG V30, Huawei Mate 9 Pro, ZTE Azon 7 o el Asus Zenfone AR.

En su interior encontraremos el procesador Qualcomm Snapdragon 835 (el que usan los móviles de gama alta de 2017), 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable, sensores de movimiento, Bluetooth y una batería de 4.000 mAh, que ofrecerá unas siete horas de uso (aplicaciones, juegos y películas). La pantalla de las gafas es de 5,5 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

Las gafas Mirage Solo serán ajustables y acolchadas para ofrecer la máxima comodidad. Cuenta con salida de audio de 3,5 mm para conectar unos auriculares. Parece que las gafas no llevan altavoces propios. Eso sí, incluirán el mando de control Bluetooth Daydream.

Wordsense, by Google y HTC Vive

Wordsense es la nueva tecnología de seguimiento de movimiento de la plataforma Daydream creada por Google junto a HTC Vive. Las gadas Lenovo Mirage Solo incluyen varios sensores y cámaras que le permiten saber cómo se mueve el usuario, reconociendo se se agacha, si salta, si se inclina su cuerpo hacia un lado junto al seguimiento de la orientación de la cabeza. Todo sin ningún sensor externo. De esta forma podremos jugar a juegos con sólo usar el movimiento de nuestro cuerpo, eso sí, estando siempre sin moverse mucho del sitio para no tropezar con los muebles de casa.

Precio y disponibilidad

Lenovo ha informado que las gafas VR Mirage Solo saldrán a la venta la próxima primavera a un precio aún por confirmar, aunque los rumores sitúan estas gafas por unos 400 dólares. Ya el simple visor Daydream View con su mando ya cuesta 109 euros...

Más información | Google | Lenovo
En Xataka Android | Daydream View, el visor de realidad virtual de Google ya a la venta en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos