A lo largo de los años hemos ido acumulando unos cuantos dongles para disfrutar mejor del streaming: desde un Fire TV Stick antiguo al Chromecast de segunda generación pasando por el Chromecast 4K y HD que juntamos mi pareja y yo. Algunos los vendimos, pero hay otros que están criando polvo en un cajón pero que funcionan perfectamente.
Bueno, no exactamente: hay un Chromecast que siempre llevo en la maleta porque es mi salvación ante teles antiguas, pero también para esas situaciones en las que no hay antena o funciona mal. Y me ha pasado más veces de las que pensaba: desde una antena con una cobertura regular a una sintonización mejorable (faltan canales y/o no están los que quiero ver).
Si tienes un Chromecast, ya no te hace falta antena
En esa situación, saco mi Chromecast de emergencia y solucionado. Y no he tenido que hacer mucho más que previamente añadirle una buena lista IPTV y una app que la pueda reproducir. En cuanto a listas, yo tengo mis favoritas por su calidad y la cantidad de canales que ofrecen: IPTV.org, disponible en el GitHub del proyecto y Free TV, que también puedes conseguir en su GitHub.
Respecto a apps que puedan cargar y reproducir una lista IPTV hay unas cuantas, especialmente recomendables son Kodi, VLC o Wiseplay. A título personal, la que suelo usar es Wiseplay por su interfaz sencilla, compatibilidad con una gran cantidad de formatos de vídeo y audio y que permite aglutinar diferentes listas en una sola interfaz, por si por ejemplo prefieres otras como TDT Channels. La guinda del pastel es que tiene hasta navegador web.
Y no tiene mucho más misterio: lo tengo preparado en su caja, con Wiseplay instalado con la lista IPTV que he copiado (puede hacerse con la URL o con un archivo m3u o w3u). Obviamente para funcionar hace falta internet, pero aquí me suelo apañar con mi móvil haciendo tethering y mi generosa tarifa de datos.
Técnicamente hablando no es una antena, pero es una forma alternativa de ver los canales de la TDT a través de internet que tiene sus ventajas: da igual que esté aquí, en Cádiz o en Berlín porque voy a poder seguir viendo el Teleberri en euskera y no me tengo que preocupar por resintonizar ni por dispositivos capados.
Solo tengo el Chromecast configurado antes de salir de casa a mi gusto, lo conecto a la tele y a internet y a funcionar en un par de minutos. Me parece una fantástica forma de reciclar un viejo dongle porque para esta misión va de lujo.
En Xataka Android | Conectarle un hub a mi Chromecast con Google TV es lo mejor que he hecho: ahora envidio poco al nuevo streamer
En Xataka Android | El Chromecast se despide para siempre aunque estas alternativas harán más fácil el duelo. Merecen (mucho) la pena
Portada | Jose Antonio Carmona (Xataka Home) y Enrique Pérez
Ver 3 comentarios