Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro, los primeros relojes con HarmonyOS son potentes y mucho más completos

Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro, los primeros relojes con HarmonyOS son potentes y mucho más completos
2 comentarios

Nuevos relojes inteligentes aterrizan en el catálogo de accesorios de Huawei: los Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro ya son oficiales. Y abren el camino de HarmonyOS a las muñecas de sus futuros compradores: sistema operativo completo, instalación de aplicaciones, pagos móviles y mucho más.

Huawei prometió llevar su nuevo sistema operativo a gran parte de los móviles de su catálogo, también a las tabletas. No sólo eso: dado que HarmonyOS es un sistema multiplataforma, serán muchos más los tipos de accesorios que terminarán beneficiándose. Como los relojes inteligentes: los dos primeros smartwatches con HarmonyOS integrado salen a la luz. Y no ofrecen malas prestaciones dadas sus características.

Ficha técnica de los Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3 Pro

Pantalla

AMOLED de 1,43 pulgadas
466 x 466
Refresco a 60Hz
1.000 nits de brillo máximo
Panel redondo

AMOLED de 1,43 pulgadas
466 x 466
Refresco a 60Hz
1.000 nits de brillo máximo
Panel redondo
Cristal de zafiro

Procesador

Kirin Hi6262

Kirin Hi6262

Caja

Chasis de acero inoxidable
Caja de 46 milímetros

Chasis de aluminio
Trasera de cerámica
Caja de 48 milímetros

Memorias

2GB de RAM
16GB de espacio interno

2GB de RAM
16GB de espacio interno

Batería

3 días de autonomía
14 días con modo ahorro

5 días de autonomía
21 días con modo ahorro

Sistema

HarmonyOS

HarmonyOS

Conectividad

eSIM 4G
WiFi
Bluetooth 5.2
NFC
GPS

eSIM 4G
WiFi
Bluetooth 5.2
NFC
GPS

Dimensiones y peso

46,2 x 46,2 x 12,15
54 gramos

48 x 49,6 x 14 mm
63 gramos

Otros

Micrófono
Sumergible y resistente a 5 atmósferas

Micrófono
Sumergible y resistente a 5 atmósferas

Precio

369 euros

499 euros

Huawei Watch 3 Pro

Huawei Watch 3 Pro

HarmonyOS marca la diferencia

Huawei Watch 3

Hasta ahora Huawei equipaba sus relojes inteligentes con un sistema operativo recortado que ofrecía un gran equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía; y que echaban en falta ciertas funciones que sí poseen sistemas como Wear OS o watchOS. Huawei ya había utilizado Android Wear (el antepasado de Wear OS) en sus Watch, pero ahora se ve imposibilitada debido al veto. Por ello, decidió expandir el uso de su sistema operativo multiplataforma.

La inclusión de HarmonyOS en los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro permite la instalación de aplicaciones en el reloj y un uso avanzado de las respuestas a las notificaciones o las llamadas directamente desde el reloj. Eso sí, tiene una clara contrapartida: los nuevos relojes inteligentes poseen menor autonomía. De las dos semanas de los Huawei Watch GT2, por ejemplo, pasamos a los cinco días del Huawei Watch 3 Pro. Siempre según la marca.

Los dos nuevos modelos son bastante similares, ofrecen un diseño parecido y las prestaciones de hardware tampoco se alejan. Ambos poseen una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas redonda y con resolución de 466 x 466 píxeles, ofrecen 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, equipan el procesador Kirin Hi6262 y disponen de sensores para el ritmo cardíaco, para la temperatura, estrés, registran la actividad, el sueño, ofrecen seguimiento deportivo, GPS, opción a conectividad móvil gracias a la eSIM y no pierden de vista el WiFi o el Bluetooth.

Huawei Watch 3 Pro
Huawei Watch 3 Pro

Las mayores diferencias entre el Huawei Watch 3 y el Huawei Watch 3 Pro se fundamentan en los acabados. El Pro es más elegante, dispone de mayor categoría en los materiales (cerámica para la cara trasera y titanio para la caja) y su estilo es más clásico. También se ve acompañado por versiones de mayor nivel, sobre todo por el uso de correas de metal y de cuero. Ambas son estándar de 22 mm.

Huawei Watch 3 Pro
Huawei Watch 3 Pro

Tanto el Huawei Watch 3 como el Huawei Watch 3 Pro disponen de altavoz y de micrófono, también ofrecen acceso al asistente virtual Celia. Permiten realizar llamadas sin necesidad de que los relojes estén conectados al teléfono, disponen de resistencia a inmersiones con hasta 5 ATM de presión y ofrecen hasta tres semanas de autonomía en modo ahorro (dos semanas en el caso del Huawei Watch 3).

Precio y disponibilidad de los Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro

Los dos relojes son oficiales y ya tienen su precio y disponibilidad para España. Pueden reservarse en la web de Huawei (con regalo) y se distribuirán a partir del próximo 20 de junio a los siguientes precios:

  • Huawei Watch 3 Active: 369 euros.
  • Huawei Watch 3 Classic: 399 euros.
  • Huawei Watch 3 Elite: 449 euros.
  • Huawei Watch 3 Pro Classic: 499 euros.
  • Huawei Watch 3 Pro Elite: 599 euros.
Temas
Inicio