Publicidad

La posible nueva Nvidia Shield ya ha pasado el filtro de la FCC: el lanzamiento podría estar más cerca de lo que pensamos

La posible nueva Nvidia Shield ya ha pasado el filtro de la FCC: el lanzamiento podría estar más cerca de lo que pensamos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dice el refranero popular que cuando el río suena es porque agua lleva. Y ese dicho lo aplicamos al nuevo producto que al parecer podría estar a punto de lanzar Nvidia, puesto que los rumores y filtraciones están siendo constantes, indicando que algo se mueve en la empresa americana. ¿Se acerca una nueva Nvidia Shield?.

De hecho, Nvidia está mostrándose activa con su pequeño "juguete" con Android. Vimos así como hace unas semanas lanzaba una actualización que hacía posible la capacidad de reproducir contenido en 4K procedente de Google Play. Un movimiento que no quedaría ahí, pues al mismo le siguieron rumores sobre el lanzamiento de una nueva versión de la Nvidia Shield o su posible compatibilidad con Stadia de Google. Por lo tanto, estamos hablando de un posible lanzamiento del que ahora tenemos más noticias.

Un hardware renovado

Hasta ahora sabíamos que esta nueva y posible SHield, por ahora es sólo una posibilidad, llegaría con Android 9 Pie y usaría el nombre en clave, "mdarcy". Por ahí ya podemos ver que es una evolución del modelo actual, el cual en su momento "recibió el nombre de "darcy"**. Por lo tanto estamos hablando de dos máquinas semejantes o eso parece.

Pero que su lanzamiento puede estar cerca en el tiempo es más que evidente cuando vemos como ha dado un paso fundamental: ha pasado el proceso de certificación de la FCC, un paso previo y necesario para poder ser lanzada al público en el mercado estadounidense.

Shield Fcc

Es por ahora la única información extra que hay al respecto. Por la documentación de la FCC (Federal Communications Commission), sabemos que se trata de un dispositivo que cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Por ahora no hay fotos o detalles que nos permitan ver cuál será el aspecto exterior y si heredará el diseño de 2017 o apostará por unas formas más actuales.

Lo que sí que sabemos es que este nuevo modelo vería llegar una mejora en lo que al hardware interno se refiere. Esto se debe a que al parecer optará por usar un SoC Tegra X1 T210B01, el mismo que usa la Nintendo Switch y que viene a ser una evolución del anterior, el Tegra X1 T210 que monta la Nvidia SHield TV original.

El resto de novedades son rumores y así se apunta a la posibilidad de que este modelo apueste por un diseño más ligero y liviano y que incluyera la fuente de alimentación con el objetivo de ahorrar al usuario el tener que incluir el siempre molesto adaptador, un movimiento similar al que en su día vimos con la Xbox One S.

Queda por conocer también la posible fecha de lanzamiento. Los anteriores modelos llegaron en 2015 y 2017, por lo que es de esperar, máxime cuando ha pasado el filtro de la FCC, que 2019 sea el año elegido para el nuevo lanzamiento. Esto además tendría sentido, pues será un año muy duro si hablamos de competencia en el mundo del videojuego, con Stadia asomando la patita y un Project xCloud que promete dar mucha guerra.

Fuente | Cordcuttersnews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios