Qualcomm confirma qué procesadores soportarán Wear OS 3.0, pero Google no sabe si actualizarán algún reloj

Qualcomm confirma qué procesadores soportarán Wear OS 3.0, pero Google no sabe si actualizarán algún reloj
2 comentarios

A finales de este año llegará al mercado la actualización más importante de Wear en años de la mano de Google y Samsung, resurgiendo como una nueva plataforma unificada que ofrecerá lo mejor de Wear OS y Tizen en un único sistema operativo.

El lanzamiento de esta nueva versión que estrenarán los nuevos Samsung Galaxy Watch 4 es todo un misterio. Todavía se desconoce si Wear OS 3.0 llegará a los relojes existentes. Ningún fabricante ha confirmado si actualizarán sus relojes a la nueva versión, pero lo que sí ya sabemos son los procesadores de Qualcomm compatibles con el nuevo Wear OS.

Los procesadores Snapdragon Wear compatibles con Wear OS 3.0

Un portavoz de Qualcomm ha confirmado que están trabajando con Google para llevar Wear OS 3.0 a las plataformas Snapdragon Wear 3100 y Snapdragon Wear 4100/4100+, pero no han querido dar más detalles en este momento.

Snapdragon Wear

Eso significaría que Qualcomm no tendría que lanzar un nuevo procesador para soportar Wear OS 3.0. Los procesadores lanzados en los últimos tres años serían compatibles con la nueva versión, lo que abriría la puerta a las actualizaciones a los actuales relojes.

Pero esa puerta duró muy poco tiempo abierta, ya que a las horas de estas declaraciones de Qualcomm,** un portavoz de Google aclaró que:**

“La experiencia del usuario es una prioridad para nosotros. No hemos confirmado la elegibilidad o el cronograma sobre si algún reloj inteligente Wear OS se actualizará a la nueva plataforma unificada. Hay muchos requisitos técnicos para ejecutar la plataforma unificada que garantiza que todos los componentes de la experiencia del usuario estén optimizados".

Por lo tanto, que nuestro reloj lleve un procesador soportado por el nuevo Wear OS 3.0 no sería suficiente para poder recibir la actualización, parece que habrán más detalles técnicos. Fabricantes como Fossil o Mobvoi han informado que Google todavía no les han informado si van a poder actualizar sus modelos actuales. Habrá que esperar a finales de año para saber si los actuales Wear OS que están llegando al mercado, como el nuevo TicWatch E3, actualizarán o no, y el porqué. No tiene mucho sentido lanzar ahora relojes Wear OS que no van a actualizar en unos meses.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio