Algunas unidades de la Xiaomi 33W Power Bank 20000 mAh con cable integrado están teniendo problemas
Puedes comprobarlo con el número de serie
Xiaomi se ha visto en la tesitura de tener que lanzar una alerta de seguridad para uno de sus accesorios más populares. Una de sus baterías externas se ha visto afectada por un problema de fabricación estructural bastante grave, por lo que se pide la retirada urgente de las unidades afectadas.
Dónde está el problema. Concretamente, el producto afectado es la Xiaomi 33W Power Bank 20000 mAh con cable integrado (con número de modelo PB2030MI). Según declara la compañía, se han detectado problemas “en ciertos materiales suministrados por algunos proveedores”, lo que puede desembocar en fallos que “podrían provoca un sobrecalentamiento de la batería y, en consecuencia, un riesgo de incendio”.
Cómo comprobar si tu unidad está afectada. En principio, este fallo solo afecta a los modelos de esta batería externa que hayan sido fabricandos entre agosto y septiembre de 2024. Con el número de serie de tu unidad puedes comprobar si tu power bank está entre las afectadas y, por tanto, si entra dentro del programa de retirada que la compañía ha habilitado.
En su página web hay un apartado en el que podrás introducir este código de serie para saber si el resultado es positivo o negativo. En caso de que tengas una de las unidades defectuosas, te aparecerá un mensaje indicándote cuáles son los siguientes pasos para reemplazar tu batería de forma gratuita por otra que sí cumpla con los estándares de seguridad de la compañía.
Puedes encontrar este número de serie en la parte trasera de tu batería. Es un código alfanumérico precedido por las letras SN.
Qué precauciones debemos tomar al cargar nuestros dispositivos. Si nuestras baterías, cables o cargadores están afectados por algún problema de seguridad, es muy importante que dejemos de usarlas inmediatamente y contactemos con el fabricante para encontrar una solución.
Además de esto, también hay una serie de recomendaciones que deberías seguir en el día a día para evitar que un mal uso de estos accesorios puedan desembocar en un incendio doméstico. Por ejemplo, nunca debemos dejar nuestros dispositivos cargando sobre una superficie textil ni directamente al sol ni sobre una superficie que emita calor (como un radiador).
También debemos evitar los cargadores muy baratos o aquellos que no cuenten con protecciones de seguridad. Y, si notamos que el móvil está muy caliente, deberíamos interrumpir automáticamente la carga.
Imagen de portada | Generada con Gemini
En Xataka Android | Esto es lo que consume el cargador del móvil si te lo dejas enchufado. Lo hemos comprobado
En Xataka Android | ¿Es seguro dejar el móvil cargando las 24 horas del día? Esto es lo que realmente puede pasar
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario