Xiaomi prepara Mi TV+, un servicio de canales de TV gratis para sus televisores con Android TV que llegará en 2022

Xiaomi prepara Mi TV+, un servicio de canales de TV gratis para sus televisores con Android TV que llegará en 2022
Sin comentarios

En el mundo de los televisores inteligentes con Android TV empieza a ocurrir algo parecido a lo que pasa en el de los smartphones: compartir sistema operativo hace que sea complicado diferenciarlos entre sí. Es por ello que hay fabricantes que empiezan a firmar alianzas con distintos servicios externos para dar un extra necesario que granjee compras. Y ese extra parece ser el de los canales de televisión gratuitos.

No nos referimos a los de la TDT, accesibles para todos, sino a los canales gratuitos a través del streaming. Pluto TV, por ejemplo, ya se integra con algunos fabricantes y está llegando en Estados Unidos junto al Chromecast de Google, y ahora Xiaomi está preparando su propio servicio de televisión gratuita por streaming. Se llamará Mi TV+ y llegará el próximo año, en 2022.

Canales en directo gratis y por Internet

Contenidos

Según parece, se trata de un servicio que la compañía tiene en estos momentos en pruebas y que aparece a bordo de algunos usuarios de televisores de Xiaomi en nuestro país. La propia marca nos confirma su existencia y que estaríamos ante un servicio de canales gratuitos que estará plenamente operativo en algún momento de 2022. Recordemos: exclusivo para televisores Xiaomi.

Así pues, todo apunta a que el 2022 se caldeará para PatchWall, la suerte de capa que Xiaomi monta sobre Android TV en sus televisores inteligentes y que pronto recibirá una hornada de canales gratuitos gracias a su nuevo servicio. De entrada, al menos en esta primera versión en pruebas, tendremos algo más de 60 canales gratuitos, según han podido comprobar nuestros compañeros de Omicrono.

En la fase de pruebas, Xiaomi Mi TV+ está ofreciendo ya 63 canales de televisión gratis y en abierto y cubriendo diferentes temáticas. Encontramos canales de noticias, de comedia, de cine, de ciencias y algunos con nombres de renombre (perdón por la redundancia) como Bloomberg TV, Motorvision, FashionTV o Space Channel. Una oferta de contenidos amplia y disponible desde el minuto 1 para los usuarios de los televisores de la marca oriental en cuanto esté disponible.

El servicio de canales gratuitos Mi TV+ consiste en una aplicación, no en canales que se integren en el circuito de la propia TDT como en el caso de Pluto TV o Rakuten si nos referimos a Samsung. La aplicación albergará todos estos canales, como si abriésemos Netflix o cualquier otro servicio de streaming, y allí contaríamos con acceso a los distintos canales al tiempo que podríamos configurar nuestra lista de favoritos para tenerlos todos a mano.

En cualquier caso, hablamos de un servicio de canales en directo. Xiaomi Mi TV+ no contendrá, al menos no en sus orígenes, contenido bajo demanda sino que ofertará una serie de canales, cada vez más amplio gracias a los acuerdos que negocia la marca, en directo. De momento no tenemos información sobre la fecha en que se liberará pero sí sabemos lo que os hemos contado ya. Que será en 2022, que será gratuito y que será exclusivo para usuarios de televisores Xiaomi.

Vía | Omicrono

Temas
Inicio