Xiaomi ha renovado su tira 'socket' con enchufes, añadiendo una pantalla táctil
Se trata de una regleta modular e inteligente con capacidad de enchufar dispositivos de gran potencia
Xiaomi tiene mucho más que móviles en su portafolio de productos, y no me refiero solamente a sus impresionantes coches eléctricos, sino a que la compañía también produce dispositivos para el hogar inteligente, incluyendo aspiradoras, sensores e incluso regletas.
Ahora, Xiaomi ha renovado justamente uno de estos productos: su regleta de enchufes. Y esta vez, la intención de la compañía ha sido que su regleta sea más inteligente y versátil que nunca, sumando una pantalla táctil para consultar información en tiempo real y capacidades modulares para los enchufes.
Xiaomi Track Socket, la regleta inteligente ahora tiene pantalla táctil
La Xiaomi Track Socket es una tira de enchufes que cuenta con características muy interesantes y útiles incluso en su versión sin pantalla (porque sí, hay dos modelos, uno con pantalla táctil y uno sin esta característica). La idea de esta regleta es que se integre en la pared para ofrecer entre tres y cinco enchufes modulares: si necesitas un tipo de conector en específico, lo puedes cambiar en pocos segundos.
Cada enchufe es 'quita y pon', por lo que es posible quitar uno clásico para añadir, por ejemplo, un conector USB-A y USB-C para cargar el móvil o cualquier dispositivo (con soporte de carga de 33 W). Su diseño también promete ser seguro, ya que al retirar un enchufe el espacio o ranura en el que se encontraba se cierra con una compuerta hasta que coloquemos el nuevo.
La capacidad de la regleta es de hasta 8000 W, por lo que es compatible con dos o más dispositivos de alto consumo, sin riesgo de sobrecarga . Y además, los enchufes se pueden "apagar" cuando no los estamos utilizando: simplemente los giramos sobre su eje para encenderlos o apagarlos, dependiendo de lo que necesitemos.
Pero, sin lugar a dudas, la característica más interesante es la pantalla táctil. La compañía acaba de lanzar una versión de su 'socket' inteligente que cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas que permite ver información sobre el tiempo, visualizar estadísticas de energía y consumo e incluso activar un bloqueo para niños. Además, la regleta también cuenta con lo que Xiaomi llama un "sensor de presencia humana" y es compatible con todos los dispositivos de Xiaomi pensados para el hogar.
Por ahora, el Xiaomi Track Socket solo está disponible en China, pero con suerte llegará al mercado global en el futuro. Sus precios en el mercado local son los siguientes:
Modelo sin pantalla:
- Tira de 50 cm y 3 enchufes: 299 yuanes, 36 euros al cambio
- Tira de 75 cm y 4 enchufes: 399 yuanes, 50 euros al cambio
- Tira de 100 cm y 5 enchufes: 499 yuanes, 62 euros al cambio
Modelo con pantalla táctil:
- Tira de 50 cm y 3 enchufes: 299 yuanes, 36 euros al cambio
- Tira de 60 cm y 3 enchufes: 449 yuanes, 54 euros al cambio
- Tira de 80 cm y 4 enchufes: 499 yuanes, 60 euros al cambiod
Imágenes | Xiaomi
En Xataka Android | Los mejores móviles Xiaomi en calidad precio de 2025
En Xataka Android | Android, más allá de móviles y tablets: los dispositivos más raros con Android en su interior
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario