Vamos a contarte cuáles son actualmente las mejores pulseras inteligentes en relación calidad-precio. Al contrario que con los mejores relojes inteligentes, no hace falta gastar demasiado dinero para tener un wearable completo, capaz de monitorizar nuestra actividad deportiva y todos los parámetros relacionados con nuestra salud.
Hemos recopilado las que, a nuestro juicio, son las mejores opciones, buscando que ofrezcan mucho por poco dinero. En concreto, ninguno de los modelos de este recopilatorio supera los 100 euros, aunque si esta cifra te parece elevada, tendrás propuestas desde poco más de 20 euros, para que se adapten a todos los tipos de presupuestos.
Una vez dicho esto, nos toca meternos de lleno a ver qué modelos son los que más recomendamos en este sentido. Teniendo en cuenta lo que busques, podrás encontrar una pulsera inteligente que se adapte a ti.
Qué pulsera inteligente recomendamos en 2025
| 👇 Nuestra recomendada | 👇 A tener en cuenta | 👇 La mejor relación calidad-precio |
|---|---|---|
| Xiaomi Smart Band 9 Pro | Huawei Band 9 | Xiaomi Smart Band 8 |
| Su pantalla se ve genial | Ideal para cualquier muñeca | Buena autonomía y pantalla |
| Tiene GPS y autonomía para un par de semanas | 100 modos de deporte | Cuenta con multitud de modos deportivos |
| No permite pagos NFC | Dos semanas de autonomía | Ausencia de GPS |
La mejor pulsera: Xiaomi Smart Band 9 Pro
La sucesora de la anteriormente mencionada Smart Band 8 ya está aquí. Xiaomi lanzó recientemente su Smart Band 9 Pro con una pantalla más brillante y más autonomía. La variante 'Pro' es todavía mejor, con GPS integrado.
A pesar de que el diseño no ha cambiado demasiado, sí tiene un nuevo material metálico, nuevos colores y una pantalla más grande. Son 1,74 pulgadas para su panel, brillo de 1.200 nits, resistencia a la inmersión de 5 ATM y un precio que se sostiene en el tiempo: es una de las mejores recomendaciones, la tradición se mantiene.
Xiaomi Smart Band 9 Pro Pulsera de Actividad, Pantalla AMOLED 1.74", 150+ Modos Deportivos, Resistencia al Agua de 5ATM, hasta 21 días de Autonomía, Color Plata
La alternativa: Huawei Band 9
La sucesora viene en un modelo con diseño alargado que se queda a caballo entre la pulsera y el reloj. Se trata de la Huawei Band 9, una gran candidata en la relación calidad-precio.
Pantalla AMOLED de 1,47" con resolución de 194 x 368 píxeles, diseño minimalista, sensores para monitorizar la salud y actividad física, entre estos uno dedicado a la medición de saturación de oxígeno en sangre. Tampoco su batería de 180 mAh defrauda: llega a las dos semana de autonomía.
HUAWEI Band 9, 1.47”AMOLED,Larga Duración de 2 semanas, Ajuste de Brillo automático, Mayor precisión de medición,Altamente Compatible,100 Modos de Entrenamiento Diferentes,Negro
La mejor relación calidad-precio: Xiaomi Smart Band 10
Es imposible hacer un recopilatorio de pulseras de actividad y no mencionar a Xiaomi con sus populares accesorios. La Xiaomi Smart Band 10 es la más reciente del fabricante que presume de una muy buena pantalla AMOLED de 1,72 pulgadas en formato clásico pero más grande que antes.
Aparte de ofrecer muchas posibles combinaciones de pulseras, a nivel de funcionalidad destaca por su autonomía de hasta 21 días sin 'Always On Display' (6 días con la función activada). También por sus sensores de medición de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre, así como registrar cientos de actividades deportivas.
Xiaomi Smart Band 10 - Pulsera de Actividad, Autonomía de hasta 21 días, 1.72" Pantalla AMOLED con Tasa de refresco de 60 Hz, 5ATM,Sensor de Frecuencia Cardíaca, App Mi Fitness, Negro-(Versión ES)
Qué tener en cuenta para elegir bien
A pesar de que no son pulseras muy diferentes entre sí, varían sus especificaciones técnicas, algo que debemos conocer, así como algunos conceptos clave en los que deberías fijarte a la hora de elegir una pulsera de actividad. Así, podrás poner en una balanza todo lo que esperas de ella y así tomar una mejor decisión de compra que satisfaga esas necesidades.
- Sensores de salud con los que cuenta a la hora de monitorizar nuestra actividad deportiva. Medición de pulsaciones, posibilidad de realizar ECG, medir el nivel de oxígeno en sangre e incluso la temperatura son los más habituales.
- Que cuente con GPS es casi un requisito indispensable para que se pueda registrar con mayor precisión entrenos que se hagan en exteriores.
- Sensor NFC que pueda servir para realizar pagos con la pulsera en datáfonos con contactless sin necesidad de sacar la tarjeta física o el móvil.
- Calidad de la pantalla y tamaño, buscando un equilibrio entre lo cómodo y estético con lo funcional.
- Autonomía suficiente como para que no tengas que estar pendiente del cargador. Normalmente las pulseras de actividad duran bastante más que los smartwatch, con una media de 7 días.
- Aplicación móvil en la que se configura y monitorizan todos los datos de la pulsera. Si bien suelen funcionar muy bien, es interesante que investigues cómo es su interfaz y si te va a resultar más o menos práctica.
- Precio, el factor clave y determinante en muchos casos. Si bien es cierto que puede elevarse si se busca la más completa, puedes tratar de ajustar el presupuesto e ir reduciendo expectativas respecto a factores como los comentados anteriormente.
Nuestra selección de pulseras inteligentes
Alternativamente, si ninguna de las anteriores te convence por precio, puedes optar por generaciones anteriores y dispositivos de otros fabricantes reputados como Amazfit o Fitbit. Estas son otras opciones que puedes considerar, y que encontrarás más baratas aún sin renunciar a características importantes:
- Xiaomi Smart Band 7 Pro, la 'Pro' de Xiaomi más completa hasta la llegada de la Smart Band 9 Pro.
- Huawei Band 8, más económica con lo mejor de siempre
- Fitbit Charge 6, la más avanzada de Fitbit
- Fitbit Inspire 3, aúna comodidad, sencillez y una app muy completa.
- Amazfit Band 7, la pulsera de Amazfit no tiene nada que envidiar de las mejores
Xiaomi Smart Band 7 Pro
La Xiaomi Smart Band 7 Pro es la hermana mayor de la Xiaomi Smart Band 7 e incluso de la Band 8. Sus principales diferencias radican en que esta tiene un diseño más similar al de un smartwatch con una pantalla AMOLED cuya diagonal alcanza 1,64 pulgadas. Si bien su autonomía es inferior a la de su predecesora, puede aguantar hasta 12 días de uso normal y 6 de uso intensivo.
Huawei Band 8
La Huawei Band 8 es un mix entre pulsera de actividad y reloj inteligente. Y es así por su diseño, ya que cuenta con una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas que, aunque inferior en diagonal a otras, se extiende en formato más ancho dando esa sensación de parecer un reloj. Destaca por una batería que le dura hasta dos semanas y un sistema operativo que, aunque lejos de las bondades de Wear OS, es más que óptimo para tener diferentes esferas personalizables, así como registrar nuestra actividad cardíaca y seguir nuestra rutina deportiva.
Google Fitbit Charge 6
La Fitbit Charge 6 es una de las más caras de este recopilatorio, pero también es de las más completas. Lo más destacado de sus características se encuentra en sus funciones avanzadas de salud o poder realizar pagos con NFC. En lo referente a lo primero, cuenta con medidor de oxígeno o seguimiento del sueño. También destaca la posibilidad de sumergirla a 50 metros en el agua.
Google Fitbit Inspire 3
La Fitbit Inspire 3 es una completa y reciente renovación en su categoría. Es una gran pulsera deportiva que viene con un año incluido de Fitbit Premium. Presume de tener 10 días de batería, monitorización continua, detección del sueño por fases, registro de minutos en zona activa y mucho más. Es una pulsera con una medición más precisa respecto a las más económicas, pero sigue por debajo de los 100 euros, por lo que es una gran opción.
Amazfit Band 7
La sucesora de la Amazfit Band 6 sigue dando de qué hablar. Amazfit lanzó su Band 7 con una pantalla más grande y más autonomía. La marca apuesta por un diseño continuista, pero con mejoras clave en funcionalidad.
Aunque su estética es familiar, el aumento de tamaño es notable: ahora cuenta con una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas, un brillo optimizado y una batería que promete hasta 18 días de uso. Además, mantiene su resistencia al agua de 5 ATM y ofrece medición continua de oxígeno en sangre. Todo ello con un precio ajustado que la convierte en una opción fiable dentro del segmento.
Dónde comprar las mejores pulseras inteligentes en oferta
Acudir a las tiendas online de confianza es lo ideal para encontrar el mejor precio en Internet. Por supuesto, estos wearables también se exponen en tiendas físicas especializadas: algunos de estos fabricantes poseen locales comerciales en España. Si puedes esperar, comprar en una fecha señalada de rebajas como el Black Friday te permitirá conseguir tu pulsera inteligente más barata.
La Xiaomi Smart Band 9 Pro salió al mercado por 99,99 euros: ahora se puede encontrar casi a mitad de precio. Una elección fácil si no nos importa optar por una generación anterior.
Xiaomi Smart Band 9 Pro Pulsera de Actividad, Pantalla AMOLED 1.74", 150+ Modos Deportivos, Resistencia al Agua de 5ATM, hasta 21 días de Autonomía, Color Plata
En cambio, la Huawei Band 8 ha aguantado bien el paso del tiempo. Ahora, podemos encontrarla por debajo de los 50 euros, una rebaja modesta respecto a sus 59,90 euros que costaba en el lanzamiento.
Pulsera de actividad - Huawei Band 8, Midnight black, AMOLED, 130–210 mm, 1.47 ", Bluetooth, Autonomía 14 días
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los dispositivos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
En Xataka Android | Ahorra batería en tu smartwatch o pulsera: siete trucos que van más allá del modo bajo consumo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario