No necesitas hacer agujeros ni cambiar el bombín de la puerta para instalarla
Se puede desbloquear de múltiples maneras: PIN, contraseña (permanente, de un solo uso o temporal), huella, Bluetooh, voz o con la app
Las cerraduras inteligentes son unos de los dispositivos conectados más interesantes para nuestro hogar. Lo de poder entrar en casa sin llaves es algo con lo que hemos fantaseado muchas veces. En el lado de la seguridad sigue despertando muchas dudas, pero, más allá de eso, hay personas que no se atreven a comprarla por la complejidad que supone instalarla.
Para resolver esto, Xiaomi acaba de incorporar a su catálogo una cerradura que tiene nace con un doble propósito: mejorar la seguridad y hacer que sea muy fácil de instalar. Una propuesta muy interesante para quienes no se quieren complicar.
Sin agujeros. La primera característica de la cerradura Xiaomi Self-Install Smart Lock que podemos destacar es que se instala sin tener que hacer ninguna modificación en la puerta. Nada de taladros, ya que ni siquiera necesita agujeros.
¿Cómo lo consigue? Tiene un diseño que está concebido para adaptarse a cualquier bombín. En unos minutos y sin líos esta cerradura estará lista para proteger tu hogar.
Bien de conectividad. El siguiente punto que hay que valorar antes de comprar una cerradura inteligente son sus opciones de conectividad. En este caso, monta Wi-Fi, Bluetooth y es compatible con Matter, de forma que se puede integrar de una forma sencilla con dispositivos de nuestro hogar conectado, incluso si son de otras marcas.
Biometría al gusto del consumidor. Al contrario que otras cerraduras que solo se pueden desbloquear mediante un PIN o la huella dactilar, esta Xiaomi Self-Install Smart Lock nos permite abrir la puerta de casa de múltiples maneras: con contraseñas (que pueden ser a su vez permanentes, temporales o de un solo uso), Bluetooth, huella dactilar, app, incluso por voz. Por supuesto, la llave física, la de toda la vida, también funciona, que no tendría sentido utilizarla si has montado una cerradura inteligente, pero no está de más tener la posibilidad por si todo lo demás falla (recordemos el apagón).
Otras características de la Xiaomi Self-Install Smart Lock. Más allá de la conectividad y la biometría, hay otras características y funciones interesantes en esta cerradura. Una de ellas es el bloqueo automático de la puerta después de unos segundos de haberla cerrado, además de su resistencia IP65 para asegurar su buen funcionamiento incluido en caso de lluvia o temperaturas extremas (resiste desde -10 grados hasta 55 grados).
Respecto a su autonomía, viene con una batería de 2.450 mAh, que nos brinda una duración de hasta seis meses, con avisos con cierta antelación cuando sea necesario recargarla.
Por último, en el lado de la seguridad, dispone de alertas vía app que te avisarán si alguien está intentando forzar la cerradura, además de incorporar un chip MJA1, certificado por la autoridad de ciberseguridad de la UE.
¿Llegará a España? Es bastante habitual que Xiaomi saque un arsenal de gadgets muy curiosos que finalmente nunca salen de sus fronteras. Por ahora, y aunque no está confirmada ni su fecha de salida ni su precio, parece que la compañía sí tiene intención de traer esta Xiaomi Self-Install Smart Lock a nuestro país, igual que está haciendo ya con otros productos, como los grandes electrodomésticos de Mijia.
En Xataka Android | Google Home tenía una carencia que hasta ahora no había solucionado: una versión web. Ya he podido probarla
En Xataka Android | Controla tu NAS desde Android: los mejores paneles de control open source para manejarlo desde tu móvil
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario