Publicidad

Pokémon Go mejora su realidad aumentada: los Pokémon se pueden "esconder" detrás de objetos reales

Pokémon Go mejora su realidad aumentada: los Pokémon se pueden "esconder" detrás de objetos reales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que fuera ayer, pero Pokémon Go llegaba a nuestros móviles en 2016 y se convertía instantáneamente en un fenómeno de masas. El juego catapultó a la primera línea la realidad aumentada, a pesar de que el resultado final era menos impresionante que el mostrado en los vídeos promocionales. Cuatro años más tarde, nos vamos acercando a esa mejor integración de los Pokémon en nuestro mundo.

Niantic ha anunciado la inclusión de Reality Blending o integración de realidad en Pokémon Go, por la cual los Pokémon pueden ocultarse parcialmente por objetos reales en la cámara de realidad aumentada. Esta nueva integración avanzada de realidad aumentada está en fase de pruebas en un puñado de terminales Android.

Los Pokémon, mejor integrados en tu mundo

Es la segunda vez que Niantic mejora el motor de realidad aumentada de Pokémon Go. La primera vez que con la llegada del modo AR+, compatible con iPhone 6 o superior y móviles Android con soporte para AR Core. En el modo AR+, los Pokémon reaccionan según cómo de cerca te encuentres de ellos, y debes acercarte con sigilo para no "espantarlos".

Ahora llega, o mejor dicho, comienza la prueba, de un modo de realidad aumentada aun más avanzado y exclusivo. No tiene un nombre específico, aunque la tecnología que usa recibe el nombre de Reality Blending en inglés. Básicamente consiste en integrar mejor las criaturas virtuales en los entornos reales. En la práctica, esto supone que el Pokémon es tapado por objetos reales en lugar de mostrarse siempre en primer plano.

Como puedes ver en la demostración anterior, el método dista de ser extremadamente realista por el momento, aunque es un primer y prometedor paso para que los monstruitos se representen en realidad aumentada tal y como lo harían en la realidad: pudiendo ser tapados por objetos delante de ellos.

Este método avanzado llegará a un número aleatorio de jugadores que tengan un número selecto de móviles Android. Es compatible con Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S10, Google Pixel 3 y Google Pixel 4, aunque Niantic anuncia que próximamente se añadirá soporte para otros dispositivos y más usuarios en el futuro.

Aprovechando la ocasión, Niantic ha anunciado también la disponibilidad de una herramienta de escaneo de Poképaradas, que pedirá a los entrenadores con nivel 40 o superior que graben un vídeo de 30 segundos en la ubicación real de una Poképarada o Gimnasio. A partir de estos vídeos, Niantic tiene pensado crear un mapa 3D dinámico de las ubicaciones que, es previsible, se integrarán en el juego en el futuro.

Más información | Niantic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios