La Biblia de los canales de televisión gratis: plataformas donde ver canales sin pagar nada

La Biblia de los canales de televisión gratis: plataformas donde ver canales sin pagar nada

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
La Biblia de los canales de televisión gratis: plataformas donde ver canales sin pagar nada

Atrás quedó el tiempo en el que resultaba complicado acceder a canales de televisión gratis en el móvil: hoy en día tienes a tu alcance, literalmente, miles de esos canales. Toda la TDT, emisiones temáticas, plataformas dedicadas por entero al streaming de películas y series... Hay más entretenimiento del que puedas abarcar.

Netflix, HBO Max, Disney+ o Amazon Vídeo, éstas son cuatro de las plataformas de streaming más importante del mundo, cuatro plataformas que ofrecen un completo acceso desde los smartphones. Pero ¿y si quieres ver un canal de televisión? La TDT está disponible a través de varias aplicaciones, también cientos de canales más. Así que ya sabes: puedes armarte una lista de canales casi inabarcable con sólo instalar las aplicaciones correctas.

Apps para ver la TDT gratis

Empecemos por lo clásico: ¿quieres disfrutar del acceso a la TDT cuando no estás en tu casa? El smartphone, y su conexión a Internet, son la única ventana que necesitas. Y sin gastar un céntimo más allá de tu tarifa móvil.

Tivify

Tivify Nuevos Canales

Es la mejor opción para ver la tele gratis en tu teléfono, ya que incluye sin coste la mayoría de canales de la TDT. Y muchos más, con Tivify tienes tele para rato. Puedes grabar algunos canales e, incluso, tener acceso a sus siete días anteriores de emisiones. Incluye publicidad añadida en su versión gratuita y no requiere cuenta de usuario para acceder.

Tivify

Tivify

Emisiones oficiales de las cadenas

Aparte de Tivify, la única app que garantiza el acceso gratuito y legal a los canales de la TDT, puedes ver las distintas emisiones de cada distribuidora desde su propia aplicación. Esto implica que, para acceder a la TDT de forma más o menos completa, necesitas tener instaladas varias apps. Éstas son:

  • RTVE Play. Ofrece acceso a los canales de la televisión pública así como al gigantesco contenido ya emitido de A la carta. Muy buena app a pesar de que ofrece algunos problemas de reproducción en determinados dispositivos. La puedes descargar desde Google Play.
  • Atresmedia Player. Todo lo de este grupo en la misma app: te ofrece acceso a Antena 3, La Sexta, Nova, mega, A3Series, Neox y a las radios de la corporación. Dispone de contenido bajo demanda y bastantes anuncios; también incluye suscripción de pago con notables añadidos. Si quieres descargarla puedes hacerlo desde aquí.
  • Mitele. La app de Mediaset te permite acceder al resto de contenidos de la TDT privada. Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y BeMad: puedes verlos con su app. Y también ofrece servicio de suscripción añadida.
  • TV3. La corporación catalana de medios dispone de su pertinente aplicación Android desde la que ver en directo las emisiones de la TDT así como obtener acceso a contenido bajo demanda. Está disponible en Google Play Store.
  • EITB. La televisión vasca ofrece acceso a tres emisiones en directo así como a una buena cantidad de contenido bajo demanda, también noticias de actualidad. La aplicación está disponible en la tienda de Android.
  • Telemadrid. La app comparte protagonismo para las dos televisiones de la capital: Telemadrid y La Otra. Emisiones en directo y VOD (vídeo bajo demanda). Descárgala desde aquí.
  • 7 TV Player. Acceso a la televisión de Murcia en tu móvil Android. Con acceso a programas ya emitidos, por si acaso te los perdiste. La tienes aquí.
  • IB3. Acceso en forma de app para la emisión en directo de la televisión autonómica de las Islas Baleares. Como el resto, la tienes gratis en este enlace.
  • CanalSur Más. Aplicación de contenidos de la televisión andaluza, tanto en streaming como VOD. Se ha rediseñado por completo recientemente y ofrece acceso a gran parte de lo emitido. La tienes aquí.
  • CRTVG. La corporación gallega de medios dispone de su propia app Android desde la que acceder a los canales en directo de la TDT, también incluye noticias y contenido bajo demanda. La tienes en Google Play.
  • Aragón TV. Accede al canal en directo de la TDT, a la radio y también a lo ya emitido. Sin demasiados alardes gráficos, aunque bastante estable. Puedes descargarla desde este enlace.

Pluto TV

Pluto Tv

Una vez tienes todo el listado de apps para ver la TDT, comencemos con el resto de plataformas que te ofrecen canales gratis. Y aquí parte como favorita Pluto TV, es una de las apps más completas, de calidad y en permanente actualización de las que hay disponibles. Con sus respectivos anuncios, que para eso es gratis.

En Pluto TV tienes cientos de canales gratis que abarcan diversas temáticas, estilos y géneros muy variados. El servicio va añadiendo canales con notable frecuencia, señal de que se mantiene en plena forma. Vale la pena tenerlo en la lista de apps.

Pluto TV - Películas y Series

Pluto TV - Películas y Series

Rlaxx TV

Rlaxx Tv

Similar a Pluto TV en la concepción y estilo de las emisiones, aunque con una calidad algo inferior en el contenido que ofrece. Dispone de decenas de canales en streaming, vídeo bajo demanda, ofrece anuncios como medio de monetización y no requiere una cuenta de usuario para funcionar.

rlaxx TV

rlaxx TV

Distro TV

Programacion

Más de 150 canales gratuitos con todas las variedades de temáticas para acceder directamente desde el teléfono. La plataforma ofrece streaming de contenido a costa de la pertinente publicidad.

DistroTV - Live TV & Movies

DistroTV - Live TV & Movies

Rakuten TV

Rakuten Tv

Esta app es un compendio de plataforma de streaming premium, streaming gratuito y de canales de televisión, también sin coste. No hay excesivos incluidos en la aplicación, pero son de la suficiente calidad como para tenerla entre las recomendaciones.

Bastante parecida a Pluto TV (de hecho comparten canales), no hace falta cuenta de usuario para ver los canales de la tele y puedes obtener ventajas añadidas si utilizas una cuenta. Una buena recomendación.

Rakuten TV -Películas y Series

Rakuten TV -Películas y Series

SPB TV World

Spb Tv

Multitud de canales internacionales (sobre todo rusos) que puedes ver en streaming desde la pantalla de tu smartphone. La mayor parte del contenido no está ni traducido ni doblado, ésta es una de sus pegas. Si quieres satisfacer tu curiosidad, puede darte un buen servicio.

Samsung TV Plus

Samsung Tv Plus

Muy buena app de streaming en vivo con una pega: tu móvil debe ser un Samsung Galaxy. Si cumples esta premisa, con Samsung TV Plus tienes una gran cantidad de canales de televisión, de variada temática y con una calidad media bastante decente.

En Samsung TV Plus vas a encontrar multitud de contenido: desde series y pelis a programas para hacer ejercicio. No tienen ningún coste, todo se emite en directo y, como pega añadida a la obligatoriedad de un móvil Samsung, TV Plus no ofrece contenido bajo demanda.

Samsung TV Plus

Samsung TV Plus

Xiaomi TV+

Xiaomi Tv Plus

Esta plataforma de canales está indicada para los dispositivos Android TV, por lo que no puede verse ni en la tablet ni en el móvil. Si dispones de una tele con dicho sistema, quizá te convenga tener instalada Xiaomi TV+: pese a que la calidad no es precisamente la mejor, sí que ofrece una gran variedad de emisiones.

Xiaomi TV+: Mira TV en vivo

Xiaomi TV+: Mira TV en vivo

Otras opciones: tu operadora de teléfono

Hasta aquí hemos visto todas las apps que te ofrecen canales de televisión gratis, ya sea de manera global como restringida a unas distribuidoras concretas. Pero ¿y si ya tuvieras televisión en tu tarifa de teléfono? Muchas ofertas combinadas la ofrecen, tanto en fibra como en tarifas móviles; por lo que vale la pena comprobarlo.

Las operadoras mayoritarias ofrecen acceso a sus respectivas plataformas de televisión. Échale un vistazo a tu contrato, quizá las tengas ya disponible.

  • Movistar Plus+ o Movistar Lite. Movistar ofrece televisión en sus tarifas convergentes, también acostumbra a incluir la versión Lite, con todos los canales de la TDT, en muchas de sus tarifas móviles. De tener uno de estos contratos, no necesitas ninguna otra app para disfrutar de la TDT: descarga Movistar Plus+ desde este enlace.
  • Vodafone TV. Igual que ocurre con Movistar, Vodafone tiene su propia plataforma televisiva en la que no sólo ofrece todas las emisiones en vivo de la TDT, también bajo demanda y con servicio de grabación (depende de la tarifa contratada). Vodafone TV incluye su sistema de agregación de contenidos y multitud de añadidos bajo suscripción. Tienes su app aquí.
  • Orange TV. La tercera gran operadora móvil dispone de su plataforma de televisión a la que permite el acceso desde la respectiva app Android. Es muy completa, ofrece todo lo que necesitas y, como trata este artículo, también tienes los canales de televisión. Orange TV está disponible a través de este enlace.
  • Agile TV. Esta plataforma de televisión está disponible en determinados paquetes convergentes del grupo MásMóvil. E, igual que sus competidoras, Agile TV incluye canales de televisión en directo, bajo demanda y más contenido para reproducir. La app está disponible aquí.
Inicio