Publicidad

Diez apps para hacer capturas de pantalla en Android como un profesional
Listas

Diez apps para hacer capturas de pantalla en Android como un profesional

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hacer capturas de pantalla con en un móvil es tan fácil como pulsar a la vez el botón de encendido y el de subir o bajar el volumen, aunque si necesitas hacer muchas capturas de pantalla, la función de serie de tu móvil se te puede quedar corta.

Por suerte, en Google Play hay infinidad de aplicaciones para ayudarte a hacer capturas de pantalla, desde aplicaciones que pueden capturar pantallas con desplazamiento hasta otras que añaden novedosos modos para lanzar una captura o aquellas que te permiten editarlas.

LongScreenshot

Longscreenshot

Algunas capas de personalización de Android te permiten hacer capturas de pantalla con desplazamiento, pero no todas. Si no lo tienes en tu móvil, un modo fácil de tener la funcionalidad en cualquier móvil Android es con Longscreenshot.

LongScreenshot es una solución más sencilla que otras aplicaciones similares que veremos a continuación, pues eres tú quien debe hacer el desplazamiento mientras la aplicación toma buena nota de todo lo que pasa en la pantalla. Al terminar, intenta unir como mejor puede la imagen para lograr una captura de pantalal alargada.

LongScreenshot

LongScreenshot

Longshot

Longshot

El concepto de Longshot es exactamente el mismo de la aplicación anterior: hacer capturas de pantalla con desplazamiento que abarquen, por ejemplo, toda una conversación de chat. En esta ocasión puedes usar tanto desplazamiento manual como automático.

Con el desplazamiento automático, pulsas un botón y la aplicación empieza a hacer scroll por sí misma hasta que le indiques que pare. Al terminar puedes ver el resultado y ajustar los puntos de corte para obtener la mejor captura alargada posible.

LongShot for long screenshot

LongShot for long screenshot

Screenple

Screenple

Screenple es una completa aplicación de capturas de pantalla, que básicamente recopila en una única app muchas de las funciones que encontramos en otras aplicaciones de esta lista, como las capturas con desplazamiento.

Con Screenple puedes iniciar una nueva captura con varios métodos: un botón flotante, un toque prolongado en el botón de inicio de móvil, desde la notificación o con una combinación de botones físicos de tu móvil. La aplicación incluye su propio editor con el cual puedes añadir textos, formas y garabatos, además de un gestor propio de capturas de pantalla para que las mantengas todas bien ordenadas.

Screenple Capturas de Pantalla

Screenple Capturas de Pantalla

Screen Master

Screenmaster

Screen Master es otra aplicación que tiene un poco de todo en lo que a capturas de pantalla se refiere. Para empezar, te permite iniciar una captura de pantalla de tres modos: desde la notificación, con un botón flotante y agitando el móvil (puedes configurar la sensibilidad).

Una función interesante de Screen Master es que puedes capturar páginas web completas, con desplazamiento incluído y de forma automática. La aplicación cuenta con su propio editor de imagen para añadir textos y flechas y te permite combinar imágenes manualmente en vertical u horizontal, eligiendo manualmente el punto de corte.

pantallazo & nota, edición - Screen Master

pantallazo & nota, edición - Screen Master

Screenshot Assistant

Screenshotassistant

Algo más sencilla es Screenshot Assistant, una aplicación cuyo fin es simplemente permitirte hacer capturas de pantalla con un toque prolongado en el botón de inicio del móvil. Es decir, reemplaza al Asistente de Google.

La aplicación configurada como Asistente en el móvil tiene ciertos privilegios con respecto a otras aplicaciones, de modo que puedes usar este método para hacer capturas de pantalla en aplicaciones que no lo permiten. No te funcionará en todas las aplicaciones con las capturas bloqueadas, pero sí en algunas. La aplicación es muy sencilla y no tiene ninguna otra función adicional.

Screenshot Assistant

Screenshot Assistant

Screenshot Tile

Screenshottile

Por si te faltan métodos estrafalarios para hacer una captura de pantalla, aquí tienes uno más: tocando en un ajuste rápido en el panel de notificaciones de Android. Eso es justo lo que lograrás con Screenshot Tile, que necesita Android Oreo o superior.

Con Screenshot Tile puedes hacer capturas en cualquier aplicación, pudiendo elegir si quieres que se active después de una cuenta atrás y el formato de archivo. Además, puedes integrarlo con Tasker para automatizar como quieras la toma de capturas de pantalla.

Screenshot Tile [No root]

Screenshot Tile [No root]

  • Desarrollador: cuzi
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Screenshot Quick

Screenshotquick

Screenshot Quick es otra aplicación sencilla con la cual puedes hacer capturas de pantalla con un botón flotante que puedes poner donde más te convenga y que, obviamente, no aparece en la captura de pantalla resultante.

Desde los ajustes de Screenshot Quick puedes cambiar el tamaño del botón flotante, activar la captura de pantalla tras agitar el móvil y realizar algunos ajustes adicionales. Después de tomar una captura la puedes recortar, borrar o compartir con otras aplicaciones.

Screenshot Quick Free

Screenshot Quick Free

Image Combiner

Combiner

Image Combiner técnicamente no es una aplicación especialmente diseñada para capturas de pantalla, aunque puede ser de utilidad si estás buscando un modo de juntar varias capturas de pantalla una al lado de otra, no necesariamente para crear una captura alargada.

Image Combiner te permite combinar varias imágenes en vertical o en horizontal, añadiendo opcionalmente un borde entre ellas. La aplicación es muy sencilla de usar y cumple su cometido a la perfección.

Image Combiner

Image Combiner

iMarkup

Imarkup

Muchas de las aplicaciones anteriores incluyen su propio editor de imágenes, pero no todas. Si estás buscando un editor sencillo para añadir textos o indicaciones sobre una captura de pantalla (o cualquier imagen), lo encontrarás en iMarkup.

Con iMarkup puedes crear collages, dibujar sobre imágenes, añadir formas, textos y flechas sobre imágenes fácilmente. Como curiosidad, te permite también añadir indicaciones sobre un mapa o sobre una página web.

iMarkup: Text, Draw & Annotate on photos

iMarkup: Text, Draw & Annotate on photos

Screenshot Ultimate

Screenshosultimate

Screenshot Ultimate es una aplicación algo antigua especializada en realizar capturas de pantalla, por lo que es posible que no funcione correctamente en terminales modernos. Por otro lado, es una buena opción para los terminales más antiguos.

Con Screenshot Ultimate, puedes hacer una captura de pantalla por cualquier método imaginable: sacudiendo el móvil, desde las notificaciones, soplándole al micrófono de móvil, al conectar y desconectar a la corriente, usando el sensor de proximidad o de iluminación ambiental, con un servidor web y más. No todas funcionan en todos los móviles, no obstante.

Screenshot Ultimate

Screenshot Ultimate

Imagen | Phone Mockup Vectors by Vecteezy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios