Publicidad

Los nueve mejores editores de fotos para Android
Listas

Los nueve mejores editores de fotos para Android

Las cámaras fotográficas se han convertido, con el paso de los años, en una de las características más llamativa de los teléfonos móviles, centrando en su desarrollo gran parte del presupuesto de I+D de los fabricantes. Y siguiendo esa estela, los desarrolladores de apps de edición de fotos han aprovechado la estela de los sensores, ofreciéndonos una experiencia de edición muy cercana, y a veces superior, a la que encontramos frente a un ordenador personal.

En este caldo de cultivo, son varios los competidores que han llegado a tener muy buen nivel. Vamos a tratar ahora de desentrañar los que consideramos son los mejores editores de fotografías que se pueden encontrar en el mundo Android. Tal vez los conozcáis todos por su popularidad, o quizá os ayudemos a descubrir alguno nuevo.

Snapseed

Snapseed

Arrancamos con una de las apps más veteranas y conocidas del sector, que fue comprada por Google y que sigue ofreciendo versatilidad y potencia de edición. Pero todo aderezado con ua interfaz bastante intuitiva y sencilla. Al igual que en otras apps, tendremos filtros predeterminados para aplicar si no deseamos andar trasteando con cada una de sus, muchas, opciones individuales. Una curiosidad de Snapseed es que podemos "reutilizar" ajustes de unas fotografías para otras, permitiéndonos procesar en bloque de una forma muy parecida para, por ejemplo, crear catálogos o series.

Snapseed

Snapseed

Aviary

Otro completo editor que encontramos en Google Play es Aviary, que hace ya tiempo rediseñó su interfaz y que nos permite hacer prácticamente de todo a una fotografía. Desde retocar, enfocar fotografías, ajustar niveles o corregir ojos rojos a otros como añadir texto, stickers e incluso dibujos. Como gran pega, en Aviary tenemos multitud de packs de efectos de retoque que, por desgracia, son de pago. Así que tal vez la app principal quede algo limitada por este hecho, pero no la hace menos potente o versátil pues con ella podremos hacer prácticamente de todo.

Aviary

Aviary

  • Precio: Gratis (compras en el interior)
  • Desarrollador: Aviary
  • Descárgalo en: Google Play

Adobe Photoshop Express

Photoshopexpress

Adobe es el líder en procesado y retoque fotográfico en el mundo del PC, y era lógico que contase con alguna herramienta también en el ecosistema móvil. Y la tiene; de hecho, tiene varias. Photoshop Express es una de ellas, una versión simplificada del Photoshop que se maneja en entornos de escritorio y que incluye desde los efectos más habituales hasta otros no tan comunes como la reducción de ruido.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Fix

Photoshopfix

Menos conocida que su hermana mayor, llegamos a Fix, otra aplicación centrada más en los retoques puntuales de las fotografías que en un tratamiento más completo. Aún así, cumple perfectamente con lo que le pedimos y nos encontramos desde retoque para la piel, para eliminar objetos que no deseamos en el encuadre, tratamiento de deformaciones y más. No es la mejor app de sus creadores para resulta funcional, y una media cercana al 4 sobre 5 en Google Play bien merece que le demos una oportunidad.

Adobe Photoshop Fix

Adobe Photoshop Fix

Adobe Lightroom

Lightroom

Cerramos la trilogía de Adobe con la auténtica bestia del retoque fotográfico del mundo del PC, Lightroom, traída al ecosistema móvil. Centrada en el ajuste de los niveles de las fotografías y no así en el retoque, algo que se hace con el Photoshop clásico o, en el caso del móvil, en el Express. Con Lightroom nos encontramos con un proceso de la imagen separado por colores, con posibilidad de levantar sobras, atenuar luces, retocar todo tipo de niveles y todo en nuestro teléfono móvil. Destacar que también es capaz de trabajar con archivos RAW, lo que siempre es un plus pues son cada vez más comunes en smartphones.

Adobe Lightroom

Adobe Lightroom

VSCO

Vsco

Uno de los clásicos de la edición fotográfica en móviles, VSCO, también tiene una fuerte presencia en Android. Edición sencilla pero potente, con una serie de filtros bastante característicos que permiten identificar rápidamente el origen del procesado. Además de todo lo que podemos hacer con ella, básicamente procesar pero no retocar con pincel y similares, tendremos una "red social" propia de la app, con galerías, contactos, etiquetas, etc.

VSCO

VSCO

  • Precio: Gratis (compras en el interior)
  • Desarrollador: VSCO
  • Descárgalo en: Google Play

Autodesk Pixlr

Pixlr

Autodesk es otro peso pesado del software que tiene un pie puesto en la edición fotográfica, en este caso para móviles, con Pixlr. Una suerte de equivalente de Photoshop y que se convierte a su vez en uno de los más potentes que podemos encontrar en el ecosistema móvil. Tendremos retoque con pincel y retoque con niveles, prácticamente todas las opciones que podemos buscar en este tipo de herramientas. Aunque el mayor potencial de Pixlr se basa en su pincel de edición, muy potente y completo y capaz de tratar la imagen por zonas.

Pixlr

Pixlr

PicsArt

Tal vez nos encontremos ante la app de retoque fotográfico para móviles más llamativa, y la que guste más entre los editores más arriesgados. Con posibilidad de dibujar sobre las propias fotografías, aplicar filtros a la imagen y jugar con marcos, también contaremos con la socorrida herramienta de composición para obtener mosaicos con otras tomas. Pese a todo, también contaremos con herramientas más tradicionales como el manejo de curvas o el siempre socorrido tampón de clonar. Es bastante completa, merece la pena probarla.

Picsart

Picsart

  • Precio: Gratis (compras en el interior)
  • Desarrollador: PicsArt
  • Descárgalo en: Google Play

Fotor Photo Effect Studio

Fotor

Y concluimos el listado de mejores editores fotográficos de Android con Fotor, otro editor fotográfico sencillo en su uso pero potente en cuanto a opciones, y en el que también encontraremos filtros predeterminados con los que procesar fotografías de forma automática. Además de todo lo que podemos hacer con la imagen, ya sea de archivo o capturada con la propia aplicación, tenemos a nuestra disposición una sección para las escenas con posibilidad de añadir contraluces y otros efectos. También hay packs de filtros de pago además de stickers, tan de moda hoy en día.

Fotor

Fotor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios