Los once mejores juegos de estrategia gratis para Android
Listas

Los once mejores juegos de estrategia gratis para Android

Hay quienes prefieren los juegos de acción en los que aniquilar a los enemigos a base de fuerza bruta, quienes prefieren que el juego tenga más elementos tácticos y quienes quieren ambas cosas a la vez. Para todos ellos, hemos seleccionado los mejores juegos de estrategia gratis que encontrarás en Google Play.

No estamos hablando de estrategia en tiempo real -que encontrarás algunos en la lista- sino en un término más amplio. Espera por tanto encontrar también juegos Tower Defense, de cartas, juegos de mesa y otros. Todos ellos gratis, aunque tengan pagos integrados para comprar ítems.

Class of Clans

Coc

Class of Clans es todo un fenómeno de masas que no podía faltar en nuestra lista: ha cosechado más de 500 millones de descargas. Como su nombre indica, la idea principal es construir tu aldea y enfrentarte a batallas a muerte con jugadores de todo el mundo.

Buena parte de la probabilidad de victoria dependerá de las estrategias de batalla con infinitas combinaciones de hechizos, tropas y héroes. Deberás defender tu aldea de los ataques enemigos con torres, cañones, bombas, trampas, morteros y muros y la ayuda inestimable de héroes épicos.

Clash of Clans

Clash of Clans

Clash Royale

Croyale

Clash Royale es el spin-off de Clash of Clans que tras cinco años sigue siendo inmensamente popular. Es un juego multijugador en tiempo real protagonizado por los personajes Clash centrado en las batallas 1 vs 1 y 2 vs 2 en tiempo real con jugadores de todo el mundo.

Para triunfar deberás coleccionar una gran variedad de cartas de tropas, hechizos y defensas. El objetivo es destruir las torres enemigas del rey y las princesas, ganando así trofeos, coronas y gloria.

Clash Royale

Clash Royale

Boom Beach

Boombeach

Supercell, también creador de Clash of Clans y Clash Royale, le tiene bien cogida la medida a los juegos de estrategia para móvil, y básicamente cada lanzamiento es un éxito. El objetivo en esta ocasión es atacar las bases enemigas para liberar a los isleños esclavizados.

Las mecánicas de juego son similares -que no idénticas- a Clash of Clans, aunque con una ambientación más moderna. En él te esperan batallas con jugadores de todo el mundo mientras exploras el archipiélago tropical y desembarcas en las islas para asaltar las bases.

Boom Beach

Boom Beach

Plague Inc

Plague

Plague Inc es un juego que desgraciadamente se asemejó demasiado a la realidad según progresaba la pandemia de COVID-19 el año pasado. Si bien su objetivo inicial era infectar al mundo, el año pasado se añadió la más esperanzadora opción de jugar para salvar al mundo.

El objetivo de juego es extinguir a la humanidad con tu patógeno. Desde la infección del paciente cero a sabotear los esfuerzos de la humanidad para intentar combatir la infección, con 12 tipos distintos de patógenos disponibles.

Plague Inc.

Plague Inc.

Fallout Shelter

Shelter

En 2015, Bethesda lanzaba en Android Fallout Shelter como un juego relacionado con el lanzamiento de Fallout 4. El resultado era bastante más ambicioso que las típicas companion apps, con un curioso juego de estrategia en el que debes gestionar un refugio nuclear.

El juego ha sido descargado más de 10 millones de veces y mezcla elementos de estrategia y RPG para mantenerte entretenido. Según progresas, deberás hacer crecer tu refugio y, a ser posible, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Plants vs Zombies 2 Free

Pvs

Plants vs Zombies es uno de esos juegos legendarios a los que es casi imposible no haber jugado en algún momento. Plants vs Zombies 2 es gratis y bajo la misma premisa de siempre: parar los pies a las hordas de zombies mediante el uso de plantas.

Deberás elegir con precisión el tipo de planta adecuado para cada tipo de zombies, así como colocarlas en el lugar apropiado, si quieres sobrevivir a las avalanchas de zombies. Es posible además competir con otros jugadores.

Plants vs Zombies™ 2 Free

Plants vs Zombies™ 2 Free

Risk

Risk

Risk es uno de los juegos de mesa más conocidos y, como tantos otros, cuenta con una versión para móviles y tablets que, además, puedes jugar gratis. Básicamente, es el juego de mesa de Risk, en tu móvil.

Es decir, el objetivo es la dominación mundial que además es multiplataforma: te puedes enfrentar a jugadores de PC y móvil. Son partidas de hasta seis jugadores con modos de juego como dominación global, juega con Amigos, un jugador y pasa y juega.

RISK: Dominación Global

RISK: Dominación Global

Command & Conquer: Rivals

Cnc

Pocos juegos de estrategia en tiempo real son tan conocidos como los Command & Conquer clásicos. Command & Conquer Rivals no es exactamente lo mismo, pero sí una experiencia relacionada que gustará a unos y escandalizará a otros.

El objetivo en Command & Conquer Rivals no es llevar a los NOD32 o GDI a la gloria, sino competir en batallas en tiempo real contra otros jugadores. Son partidas frenéticas y rápidas donde cobra especial importancia las unidades que despliegas en combate.

Command & Conquer: Rivals™ JcJ

Command & Conquer: Rivals™ JcJ

Hearthstone

Hearthstone

Hearthstone es un veterano juego de cartas coleccionables de Blizzard, creadores World of Warcraft, Overwatch y tantos otros títulos. El juego se basa en el universo de Warcraft y en nuestro análisis destacábamos que podía ser realmente adictivo.

Para salir airoso de las batallas contra otros jugadores -hasta 8 jugadores- deberás coleccionar poderosas cartas y mejorar tus mazos. Esbirros, hechizos, misiones y los héroes del universo de Warcraft te esperan.

Hearthstone

Hearthstone

League of Legends: Wild Rift

Lol

Hace un par de años Riot Games anunciaba que daría el salto a los móviles con varios juegos del universo de League of Legends. League of Legends Wild Rift era uno de ellos y llegó a los móviles a finales del año pasado. Desde entonces se ha descargado más de 10 millones de veces.

League of Legends: Wild Rift es algo así como el LoL de siempre, pero en el móvil. Partidas rápidas de unos 15 a 20 minutos de máximo, con personajes conocidos y un componente competitivo importante.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift

Dominations

Dominations

A falta de que Microsoft se anime a lanzar algún título de Age of Empires para móviles, lo más parecido que encontraremos en el género es quizá Dominations. La idea es similar: empezar con una pequeña aldea y convertirla en una metrópolis moderna.

En Dominations te encontrarás a ocho civilizaciones, como romanos o japoneses. Cada civilización tiene fuerzas especiales y unidades únicas, que deberás comandar en la batalla para aniquilar a los enemigos en combates contra otros jugadores.

DomiNations

DomiNations

Temas
Inicio