Publicidad

Nuevo ASUS Zenfone 6, una apuesta premium con el gran atractivo de una cámara dual rotatoria de 48 megapíxeles

Nuevo ASUS Zenfone 6, una apuesta premium con el gran atractivo de una cámara dual rotatoria de 48 megapíxeles
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras un largo periodo de filtraciones y avances de la marca, finalmente ASUS ha puesto en circulación su nuevo teléfono Android de gama alta. Y podríamos añadir que es premium, pues cuenta con características bastante interesantes más allá de la propia construcción. El ASUS Zenfone 6 está entre nosotros y no sólo ofrece potencia a raudales sino también un sistema de cámara que se ve poco, y que aún mantiene su frescura.

Destaca principalmente la cámara de este Zenfone 6, que es doble, por su sistema rotatorio. Dos sensores traseros que se convierten en los frontales con un giro de un mecanismo desarrollado por ASUS y fabricado con una aleación de metal líquido. Pero el Zenfone 6 es mucho más que eso, y te contamos a continuación qué recibirás si te animas a comprar uno porque, ojo, el precio es bastante competitivo.

Ficha técnica del ASUS Zenfone 6

ASUS Zenfone 6

Pantalla

NanoEdge IPS de 6,4 pulgadas
Aspecto 19.5:9
FullHD+ a 2.340 x 1.080
600 nits de brillo
HDR10/NTSC 96%/DCI-P3 100%
Gorilla Glass 6

Procesador

Snapdragon 855
GPU Adreno 640

Versiones

6GB/64GB
6GB/128GB
8GB/256GB
MicroSD

Cámaras traseras

48 megapíxeles Sony IMX586 f/1.8
13 megapíxeles Gran Angular
Flash Dual LED
HDR
Inteligencia artificial
Vídeo 4K@60fps
Vídeo HD@480fps

Cámara frontal

La trasera es rotatoria

Software

Android 9 Pie

Dimensiones y peso

192 gramos

Batería

5.000 mAh
Cargada rápida

Conectividad y sonido

Dual 4G
WiFi 5
Bluetooth 5
USB tipo C
GPS Dual
Radio FM
Jack de auriculares

Otros

Lector de huellas trasero
Altavoces estéreo
DTS 7.1

Una cámara rotatoria para llevar 48 megapíxeles a los selfies

ASUS Zenfone 6

Observando una a una las características de este nuevo ASUS Zenfone 6, pocas dudas hay de que nos encontramos ante una gama alta con todas las de la ley, un teléfono premium que apuesta por todo y que tiene en su sistema de cámaras su mayor atractivo. Aunque también un pequeño defecto. Atractivo porque rotan, defecto porque con casi todo el mercado apostando por tres lentes, aquí sólo tenemos dos. Pero veamos qué nos ofrece.

De entrada nos encontramos ya con un viejo conocido del mercado pese a llevar poco entre nosotros. El Sony IMX586 es el sensor principal de este Zenfone 6, lo que supone que tenemos 48 megapíxeles (acompañados de una lente f/1.8) para casi todas las fotografías del teléfono. El IMX586 puede además fusionar sus píxeles con la tecnología Quad Bayer, y ofrecer 12 megapíxeles más luminosos, con mucha más información para echar una mano a la IA del teléfono durante el procesamiento.

Los 48+13 megapíxeles traseros son también frontales, lo que ofrece una gran potencia para selfies sin sacrificar espacio en el frontal

El sensor secundario es en esta ocasión uno de 13 megapíxeles, que cuenta con una lente con 125º de amplitud, un súper gran angular en toda regla y que corrige la distorsión de la lente en tiempo real. O eso afirma ASUS. Se trata de una lente con una focal de 11 milímetros, que se complementa así con los 26 milímetros de la lente que acompaña al sensor principal.

¿Y con respecto a la cámara frontal? No hay, y la razón es que la trasera rota sobre su eje longitudinal y se convierte en la cámara para selfies. Dos cámaras traseras, dos cámaras frontales, dos cámaras en total. ASUS llama a su módulo Flip Camera, y lo construye con una aleación amorfa de metal líquido, un 20% más ligero que el acero inoxidable y cuatro veces más fuerte que éste. Además, tenemos un módulo de detección de caídas para plegar la cámara si el teléfono se nos escapa de las manos.

La potencia esperada para un flagship de 2019

ASUS Zenfone 6

Pues, como decíamos, estamos ante una gama alta de pleno derecho. De ahí que no nos extrañe ver al Snapdragon 855 al frente de las operaciones, con su GPU Adreno 640 en el apartado gráfico y con un potente apoyo de memorias. Concretamente, un modelo básico con 6GB y 64GB, otro con 6GB y 128GB y otro superior con 8GB en la RAM y 256GB en el almacenamiento interno. Si lo deseamos, podemos ampliar el conjunto con una microSD, y así hacer el teléfono aún más potente en este apartado.

Para la pantalla, ASUS ha optado por una pantalla curvada que denomina NanoEdge por la estrechez de sus biseles y que ofrece un panel IPS de 6,4 pulgadas de diagonal, y con resolución FullHD+ y aspecto 19.5:9. Nada de notch por aquí, pues la cámara frontal aparece al rotar la trasera sobre el marco del teléfono. La pantalla de este Zenfone 6 es además compatible con contenidos HDR10, cuenta con una gama de colores 100% DCI-P3 y nos ofrece un brillo máximo de 600 nits. El recubrimiento es, como no podía ser de otra manera a estas alturas, Gorilla Glass 6.

El cerebro estrella en Android de este 2019, con una pila interna digna de mencionar

5.000 mAh componen la batería del teléfono, interna y no extraíble, que cuenta con carga rápida gracias al procesador pero cuya velocidad de carga no se especifica. Supondremos por tanto que hablamos de Quick Charge 4+. Según ASUS, tenemos ante nosotros dos días de uso sin demasiados problemas. Habrá que poner esa pila interna a prueba.

Y para acabar, la conectividad. Dos tarjetas SIM, una mini y otra nano, nos ofrecen 4G para datos móviles y tenemos WiFi 5, Bluetooth 5, GPS Dual y radio FM, además de jack de auriculares en la parte inferior. El lector de huellas de este Zenfone 6 se sitúa en la espalda del dispositivo y contamos con un botón para el asistente en el lateral, que ASUS llama su Smart Key. Toda una gama alta que además incluye auriculares ASUS ZenEar en la caja si nos hacemos con uno.

Versiones y precios del ASUS Zenfone 6

ASUS Zenfone 6

Tal y como hemos comentado, el nuevo ASUS Zenfone 6 llega en tres versiones de RAM y almacenamiento interno, y estará disponible en España desde hoy mismo. Podremos hacernos con él en la web de ASUS con su versión más básica a un precio de 499 euros para sus 6GB y 64GB. Te mostramos los precios españoles para las tres versiones de RAM y almacenamiento.

  • ASUS Zenfone 6 de 6GB/64GB: **499 euros*
  • ASUS Zenfone 6 de 6GB/128GB: 559 euros
  • ASUS Zenfone 6 de 8GB/256GB: 599 euros
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir