Compartir
Publicidad

Black Shark 2: el jefe final de los móviles gaming llega al mercado con Snapdragon 855 y hasta 12 GB de memoria RAM

Black Shark 2: el jefe final de los móviles gaming llega al mercado con Snapdragon 855 y hasta 12 GB de memoria RAM
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En abril de 2018, Xiaomi se lanzaba a por el público más gamer con su primer móvil enfocado a videojuegos, el Black Shark. Se trataba de un dispositivo con una estética muy alejada de lo que estábamos acostumbrados a ver en el mercado y especificaciones de gama alta. Meses después llegó el Black Shark Helo, que se quedó en China, y ahora tenemos la segunda versión, bautizada como Black Shark 2.

La firma mantiene el diseño agresivo característico de los móviles gaming pero sube de nivel las especificaciones. Así, nos encontramos con lo último en plataformas móviles de Qualcomm, hasta 12 GB de memoria RAM en su versión más avanzada y una enorme pantalla AMOLED de más de seis pulgadas. Vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del Black Shark 2

BLACK SHARK 2

DIMENSIONES Y PESO

163,61 x 75,01 x 8,77 mm
205 gramos

PANTALLA

AMOLED de 6,39 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Relación de aspecto 19,5:9
403 píxeles por pulgada

PROCESADOR

Snpadragon 855
GPU Adreno 640

MEMORIA RAM

6/8/12 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128/256 GB

CÁMARA TRASERA

Doble lente:
Sensor principal: 12 MP f/1.75
Sensor secundario: 12 MP f/2.2
Zoom óptico 2x
Inteligencia artificial

CÁMARA DELANTERA

20 MP f/2.0
Píxeles de 0,9 micras

BATERÍA

4.000 mAh
Quick Charge 4.0 (27W)

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie

OTROS

Dual nano SIM, WiFI ac, Bluetooth 5.0, aptX y aptX HD, GPS de doble frecuencia, USB tipo C

Diseño agresivo y trasera retroiluminada

Black Shark 2 trasera

Empezando por el exterior, nos encontramos con un diseño agresivo acabado en dos colores: negro y plateado. Hablaremos del frontal a continuación, pero vale la pena detenerse en la parte trasera y el diseño. En ella encontramos el logo de la marca, unos sutiles brillos en las hendiduras laterales y la doble cámara junto al flash LED.

No tenemos jack de auriculares, pero se compensa con un doble altavoz estéreo colocado en los extremos verticales del dispositivo y tres micrófonos enfocados al gaming, de los cuales dos sirven para cancelar el ruido de fondo y uno para recoger la voz del usuario. En relación a eso, la empresa se las ha ingeniado para añadir un sistema que elimina el eco de los altavoces cuando varias personas juegan en equipo presencialmente, lo que se conoce como squeaking.

El Xiaomi Black Shark 2 es capaz de convertir los juegos a HDR en tiempo real

Además, el Black Shark 2 es capaz de reconocer diferentes escenas, armas, movimientos y golpes y vibrar de acuerdo a ellos. La idea es ofrecer una "experiencia gaming 4D", de manera que cuando el usuario dispare en un videojuego, el móvil vibre de una forma u otra según el arma que esté usando. A esto se le añaden los bordes sensitivos y personalizables, de forma que el jugador puede apretar los marcos del dispositivo para hacer acciones, como si de gatillos se tratasen.

En cuanto al frontal, la firma no ha apostado por notch ni agujeros, sino que seguimos teniendo marcos arriba y abajo, aunque no demasiados anchos. La pantalla es una AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19,5:9, lo que se traduce en 2.340 x 1.080 píxeles y una densidad de 403 ppp. Viene equipada con tecnología DC Light-dimmer, que según la marca, reduce el daño de los ojos, y HDR Gaming View, que convierte los juegos a HDR en tiempo real.

Lo último de lo último bajo el capó

Black Shark 2

Ya sabemos cómo es el Black Shark 2 por fuera, así que vamos a abrir el capó para echar un vistazo por dentro. Como móvil gaming que es, la empresa no ha escatimado a la hora de introducir lo último en componentes, lo que significa que tenemos un motor potenciado por el procesador Snapdragon 855 a una velocidad máxima de 2,84 GHz y la GPU Adreno 640. Le acompañan 6, 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR4 y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, según la versión escogida.

El tiempo de respuesta de la pantalla es de 43,5 ms, aunque no se ha especificado si la pantalla tiene una tasa de refresco de 60 o 120 Hz

Para mejorar la experiencia global, Black Shark ha añadido un sistema de refrigeración líquida que han llamado "Directo Touch Liquid Cooling System 3.0". En pocas palabras, este sistema cubre todas las áreas que más se calientan y reducen la temperatura de la placa base. Tenemos también un modo de máximo rendimiento que aumenta la velocidad del procesador y permite mantener una tasa alta de FPS estable. Cuando se activa, se encienden las líneas verdes de la parte trasera.

Por otro lado, el Black Shark 2 se puede convertir en una especie de Nintendo Switch mediante accesorios. Los primeros son los GamePad 3.0, que se acoplan a los lados y permiten jugar con botones físicos. El segundo es un modo host que, usando un cable HDMI, permite conectar el móvil a una televisión o monitor y jugar a los juegos del móvil en una pantalla más grande. El tercero es una carcasa refrigerante que reduce la temperatura del móvil en 10 grados en tan solo 10 segundos.

Black Shark 2

La batería es de 4.000 mAh y ofrece, según la empresa, "sesiones intensas de gaming de hasta cinco horas". Cuenta con carga rápida de 27W, suficiente para conseguir 30 minutos más de juego en cinco minutos y una hora en 10 minutos.

Finalmente, en relación al apartado fotográfico, la empresa no ha hecho demasiado hincapié en ella (puesto que no es su principal argumento como ya ha quedado patente), pero cabe destacar que la cámara trasera tiene dos sensores, mientras que la delantera cuenta con una única lente.

La primera se compone de un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.75, flash LED y seis lentes, así como PDAF, HDR, modo retrato e inteligencia artificial. El sensor secundario comparte resolución aunque con una apertura menor f/2.2. También tiene seis lentes y tecnología de zoom óptico de dos aumentos. Los selfies van de la mano de un sensor de 20 megapíxeles con píxeles de 0,9 micras, apertura f/2.0 y modo retrato.

Versiones y precios del Black Shark 2

Black Shark 2 versiones

El Black Shark 2 llega en color plata y negro en cuatro versiones y diferentes colores. En China está disponible para su reserva desde hoy mismo y la distribución empezará el 22 de marzo, pero se desconoce la fecha de lanzamiento para el mercado internacional. Los precios quedan de la siguiente forma:

  • Black Shark 2 6/128: 3.199 yuanes, 420 euros al cambio.
  • Black Shark 2 8/128: 3.499 yuanes, 459,4 euros al cambio.
  • Black Shark 2 8/256: 3.799 yuanes, 498,8 euros al cambio.
  • Black Shark 2 12/256 GB: 4.199 yuanes, 551,31 euros al cambio.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio