Compartir
Publicidad
Cuatro novedades de los iPhone 11 que ya existían en Android
Móviles Android

Cuatro novedades de los iPhone 11 que ya existían en Android

Publicidad
Publicidad

Finalmente llegó el día en el que los nuevos iPhone fueron presentados. Ocurrió ayer mismo tal y como estaba planeado, día 10 de septiembre. Llegaban los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. La nueva escuadra de Apple para plantar cara en la gama alta del mundo móvil y, como en otras ocasiones, hubo novedades reales y otras que no lo fueron tanto.

Apple tiende a comportarse como los demás fabricantes en muchos sentidos, pese a su innegable capacidad para crear tendencias. Los norteamericanos dan pasos adelante en muchas de sus características pero no todas son de factura propia. Algunas ya están en el mercado y se incorporan al estilo de la compañía de la manzana, pero existen. En Android, más concretamente, y aquí te las recopilamos. Las "novedades" de los iPhone 11 que sólo son novedad en el ecosistema de Apple y no fuera de él.

Los nuevos iPhone en vídeo

Llega la lente gran angular

Iphone 11

Vamos a empezar, si os parece, por el apartado de cámaras pues ocupó una posición preeminente durante la presentación de los nuevos iPhone. Algo que ocurre ya de forma frecuente en casi todas las casas de fabricantes, todo hay que decirlo. Pero ocurrió ayer que hubo multitud de aplausos por la incorporación de la lente con súper gran angular al iPhone 11 para tener ya dos cámaras, y también a los iPhone 11 Pro para seguir la cuenta hasta tres. Y las cámaras súper gran angular llevan ya mucho tiempo aquí, mucho.

Son muchos los fabricantes que las emplean en sus configuraciones desde hace muchos años y tenemos a LG, por ejemplo, que hizo gala de ellas durante bastante tiempo. De hecho, los coreanos resistían con sus grandes angulares cuando el mercado ya se inclinaba hacia la segunda lente con zoom óptico, y la montó en el frontal de aquel LG V10 que abría la lata de los modelos V de la compañía coreana.

Los súper grandes angulares llevan tiempo aquí. Mucho tiempo.

Así que los grandes angulares llevan mucho tiempo aquí, tanto que ya estamos acostumbrados a ellos, y ya son parte fundamental que cualquier configuración triple que se precie. Una lente para zoom, otra lente con gran angular y la lente principal. Raro es el fabricante que no tiene un teléfono así en su arsenal. Y ojo, que las cámaras cuádruples son cada vez más comunes. Lo lamento, Apple, pero el súper gran angular es cualquier cosa menos una novedad. No para el mercado.

El modo noche

El Modo Noche de los iPhone 11

Y seguimos sin salir del mundo de la fotografía para fijarnos en una de las funcionalidades más aplaudidas de las incorporadas a las cámaras de los nuevos iPhone 11. Una situación muy oscura con luz complicada pasaba a convertirse en una escena iluminada con bastante calidad y sobre la pantalla se sobreimprimía un nombre que a muchos ya nos suena. Llegaba el "Modo Noche" a los iPhone y de nuevo estamos ante algo que no es ni de lejos una novedad.

Apple, bienvenido a la competición por el mejor Modo Noche.

Podemos preguntar a Google y Huawei, por citar a los dos principales, sobre qué es el Modo Noche. Ambos fabricantes usan desde hace ya un par de generaciones la inteligencia artificial en sus dispositivos para iluminar escenas que no lo están. Hasta el punto que hemos visto fotografías de noche que podrían estar capturadas perfectamente a las 10 de la mañana. Un modo que no tienen todos los fabricantes pero que no llega primero a iPhone.

El sonido sube de nivel con Dolby Atmos

Atmos

Fue otra de las novedades presentadas ayer por Apple. El sonido de los iPhone subía de nivel con la llegada de la compatibilida con Dolby Atmos, aunque de nuevo nos topamos con una característica que, por muy buena que sea para los usuarios, tiene poco de nueva. Los teléfonos con Dolby Atmos circulan con asiduidad por el mercado móvil y llega cada año a bordo de no pocos teléfonos con Android.

Este mismo 2019, por no remontarnos mucho más hacia el pasado, se le ha dado la bienvenida al Galaxy S10 y al Note 10 en el lado de Samsung, a los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, al OPPO Reno Z, al ZTE Axon Pro 10, al Sharp Aquos Zero y a no pocos modelos de la línea media de Samsung, que repite. Pero ojo, que también ha aparecido Dolby Atmos a bordo del Lenovo K10 Note. Como hemos dicho, muchos teléfonos con Atmos.

¿Contamos la carga rápida como novedad?

Carga rápida en el iPhone 11

La cuestión aquí es que Apple ya tenía carga rápida en sus teléfonos móviles. Concretamente, carga rápida de 15W que requería que acudiésemos a un cargador comprado aparte pues el fabricante norteamericano no lo incluía de serie en la caja de sus teléfonos. La novedad, por llamarla de alguna manera, es que Apple hace avanzar esta carga rápida de 15W a 18W y que incluye el cargador en la caja de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Algo que ya ocurre desde hace mucho en Android.

La gran novedad en la carga rápida de los iPhone 11 fue que el cargador ahora viene en la caja: pero sólo en la de los Pro

No sólo hablamos de que las cargas rápidas en Android estén ahora mismo muy por delante de las de Apple (Xiaomi, por ejemplo, ya da muestras de ser capaz de llegar a los 100W), sino también de que en las cajas lleguen cargadores rápidos. Samsung, Huawei, OPPO y otros suelen incluir en las cajas cargadores que aprovechan las cargas rápidas de sus teléfonos. En algunos casos no las aprovechan al máximo, peor desde luego son cargadores que soportan capacidades superiores a los 10W, que es lo que a día de hoy puede considerarse como carga rápida.

Asi que de nuevo tenemos entre manos una interesante novedad para los usuarios de los nuevos iPhone pero que lejos de su ecosistema se ve como un paso muy pequeño y lejano a la realidad del mercado. Las cargas rápidas del mundo móvil son ahora mismo más rápidas que las ofrecidas por Apple, y es algo que los americanos deberían apuntar. Aunque Apple rara vez sigue estas tendencias para liderarlas, todo hay que decirlo.

Lógicamente, también hay novedades

Tal vez la más importante en este sentido fue la que trajo la cámara frontal de los nuevos iPhone. Parece mentira que hasta ahora a nadie se le haya ocurrido meter grabación de vídeo en cámara lenta en una cámara frontal pero lo cierto es que es así. Apple no especificó los fotogramas por segundo de sus 'slofies' pero los suponemos en 60fps, ya veremos si con calidad 4K o reduciendo la resolución hasta el FullHD. Pero son novedad.

Con la cantidad de teléfonos en el mercado y lo que se experimenta con la cámara lenta trasera, ha sido Apple el primero en traerla para los selfies. Para los vídeos frontales, se entiende. O los 800 nits sostenidos de brillo máximo de la pantalla frontal, algo que posiblemente nadie en el mercado ofrezca en estos momentos. 800 nits para contenido normal y 1.200 nits para contenido HDR (picos). Se alcanzan, claro está, ¿pero sostenidos y no en forma de picos puntuales? Sacadnos de nuestro error pero creemos que no.

Tuvimos aluvión de animojis y lo tendremos de slofies. Eso es así.

En definitiva, Apple sacó ayer de la chistera algunas características interesantes para sus nuevos iPhone. La cuestión es que algunas novedades lo fueron para todos y otras sólo para los propietarios de sus teléfonos. Se esperaba algo más, como la llegada de al menos una pantalla de 90Hz o de la carga inalámbrica inversa, pero no hubo más que lo que se presentó. Ni hubo 5G. Veremos qué novedades de las realmente nuevas llegan pronto al mundo Android. Los 'slofies' ya os aseguramos que estarán a la vuelta de la esquina. Vamos a contar los días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio