Publicidad

Honor Play 3: el nuevo gama media no solo tiene tres cámaras traseras, sino también una pantalla agujereada

Honor Play 3: el nuevo gama media no solo tiene tres cámaras traseras, sino también una pantalla agujereada
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Honor, la submarca de Huawei, está de lanzamiento. La compañía, sin previo aviso y sin hacer un evento por todo lo alto, ha dado a conocer el nuevo Honor 20S y un hermanito de gama media que ha sido bautizado como Honor Play 3. Se trata de un dispositivo sencillo a un precio reducido cuya principal apuesta está en la fotografía.

Del Honor Play 3 destaca el agujero de la esquina superior izquierda de la pantalla, el procesador Kirin 710F y el sensor principal de 48 megapíxeles que dará vida al apartado fotográfico. Por el momento solo está disponible en China, pero dado que ya es oficial, procede echarle un vistazo a su ficha técnica y ver qué tiene para ofrecer.

Ficha técnica del Honor Play 3

HONOR PLAY 3

DIMENSIONES Y PESO

Por determinar

PANTALLA

IPS de 6,39 pulgadas
Resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)
Agujero en la pantalla
Ratio pantalla/frontal: 90,15%

PROCESADOR

Kirin 710F
GPU Mali G51 MP4

MEMORIA RAM

4/6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

48/+8/2 MP

CÁMARA DELANTERA

8 MP

BATERÍA

4.000 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con EMUI 9.1

CONECTIVIDAD

Dual SIM
Radio FM
WiFi 2,4 GHz
Bluetooth 5.0
GPS, Beidour, Glonass, AGPS

PRECIO

Entre 126 y 164 euros al cambio

Pantalla agujereada sin lector de huellas

Honor Play 3 Pantalla

Empezando por el apartado externo, el Honor Play 3 llega en color negro, azul y rosado. En la parte trasera solo encontramos el módulo de la triple cámara, de la que hablaremos a continuación, el flash LED y el nombre de la marca. No hay lector de huellas en este lado y no se le menciona en la tienda de la compañía, así que parece que Honor ha optado por deshacerse de él. Destacar que sí tiene desbloqueo facial.

El panel está certificado por TÜV Rheinland y ocupa un 90,15% del frontal, según Honor

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel IPS/LCD de 6,39 pulgadas certificada por TÜV Rheinland con resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) que, según la empresa, ocupa un 90,15% del frontal. Eso le vale para conseguir una densidad de 269 píxeles por pulgada. Por ponerlo en contexto, el Xiaomi Mi A3 tiene una densidad de 286 ppp.

La barbilla inferior es generosa, pero se compensa con un agujero en la pantalla que vemos en la esquina superior izquierda. Por supuesto, es ahí donde tenemos la cámara para selfies. Esta implementación ya la hemos visto en otros terminales de la marca como el Huawei Nova 5i Pro, que apunta a ser la base del Huawei Mate 30 Lite.

Un motor que ya conocemos firmado por Kirin

Honor Play 3 Camara

Pasamos a echar un vistazo al interior, donde tenemos 4 o 6 GB de memoria RAM acompañados por 64 o 128 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD. A su lado, un procesador Kirin 710F (que ya conocemos de otros dispositivos) con la GPU Mali G51 MP4 que funcionará gracias a una batería de 4.000 mAh con carga a 10W.

El sistema operativo es Android 9 Pie maquillado, como viene siendo costumbre, por EMUI 9.1, la capa de personalización que ya conocemos de infinidad de terminales de Huawei. La firma no se olvida de la inteligencia artificial, que se encargará de potenciar funciones como GPU Turbo o la detección de escenas al tomar fotos.

Honor Play 3 Camaras

Y ahora que hablamos de fotos, no está de más hablar del juego de sensores que tenemos en el Honor Play 3. El dispositivo cuenta con una triada de sensores, cada uno con sus respectivas funciones. El principal es de 48 megapíxeles f/1.8, el segundo un gran angular de 8 megapíxeles f/2.4 y el tercero un ToF de 2 megapíxeles f/2.4. Los selfies, por su parte, tendrán una resolución de 8 megapíxeles.

En cuanto a conectividad, vemos algunas carencias a tener en cuenta como el NFC, el USB tipo C o el soporte para la banda de 5 GHz de la red WiFi. Lo que sí tiene es minijack de auriculares, algo que podemos usar para aprovechar la radio FM.

Versiones y precio del Honor Play 3

Honor Play 3 Versiones

Como decíamos anterormente, el Honor Play 3 llegará en color negro, azul y rosado. Habrá tres versiones en total y de cuál elijamos dependerá el precio. Por el momento solo se puede reservar en China y se desconoce cuándo saldrá del mercado local, si es que lo hace.

  • Honor Play 3 4/64 GB: 999 yuanes, 126 euros al cambio.
  • Honor Play 3 4/128 GB: 1.299 yuanes, 164 euros al cambio.
  • Honor Play 3 6/64 GB: 1.299 yuanes, 164 euros al cambio.

Más información | VMall

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir