HTC One S no recibirá más actualizaciones de Android

Poco más de un año, eso es lo que ha durado el soporte de actualizaciones para el HTC One S, gama media de HTC en 2012 y posiblemente el terminal más vendido por la marca el año pasado gracias a su mejor relación calidad/precio.

Era algo inesperado, y es que las últimas versiones de Android han demostrado no tener problemas para ejecutarse en terminales con hardware menos potente, aunque HTC acaba de confirmar que su One S no recibirá más actualizaciones de Android.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Así pues, el HTC One S se quedará para siempre con Android 4.1 Jelly Bean, al menos de manera oficial, y a pesar de que probablemente sí sea capaz de soportar Android 4.2. Quizás el problema esté en HTC Sense 5, una capa que a HTC siempre le ha costado colocar en terminales menos avanzados, y que en su quinta versión introduce BlinkFeed haciendo un consumo bastante grande de memoria RAM.

El comunicado que HTC ha enviado a los medios no deja lugar a suspicacias:

Podemos confirmar que el HTC One S no recibirá más actualizaciones de Android OS y que permanecerá en su actual versión de Android y HTC Sense. Somos conscientes de que esta noticia será recibida con desilusión por algunos, pero nuestros clientes pueden estar seguros de que hemos diseñado el HTC One S para ser optimizado con nuestras increíbles experiencias de cámara y audio.

Ya lo dice HTC, vemos hordas de usuarios descontentos, aunque siempre quedará darse una vuelta por los foros de desarrollo de xda-developers para ver por donde avanza la comunidad.

En Xataka Android | HTC confirma la actualización a Android 4.2.2 para el One Vía | Engadget

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 39 Comentarios

Portada de Xataka Android