Compartir
Publicidad
Publicidad

Las pantallas Force Touch no han muerto: el Galaxy Note 8 la incluiría

Las pantallas Force Touch no han muerto: el Galaxy Note 8 la incluiría
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Seguramente muchos recordaremos cuando a Huawei se le ocurrió meter una pantalla Force Touch en su Mate S, adelantando así a Apple por poco. El caso es que, bien sea por las prisas (no estaba del todo bien implementado) o por el hecho de que sólo estuviera en una versión y fuera demasiado cara, acabó siendo un fracaso y ya nunca más se supo de ellas en Android.

A pesar de muchos anuncios posteriores que decían que sus dispositivos tendrían pantalla Force Touch, eso no llegó a suceder, así que los usuarios que quisieran probarlo se quedarían con las ganas. Pero es posible que este tipo de tecnología no haya muerto en Android, pues hay rumores que dicen que el Galaxy Note 8 la incorporará.

Samsung parece que quiere recuperar las pantallas Force Touch en Android, ¿es buena idea o algo que no debería volver a aparecer?

Google, en su momento, ya empezó a ofrecer 'apps shortcuts', que permitía ejecutar ciertas acciones al dejar apretado un icono, una solución que sustituye sin problemas a las pantallas Force Touch y que, además, resulta económico para el usuario, que no se gasta un céntimo y a los fabricantes no les supone esfuerzo alguno.

Pero parece que Samsung no estaría satisfecho, y es que, según rumores, el Galaxy Note 8, que no tardaremos demasiado en ver, traería una pantalla Force Touch. Ahora bien, si en el momento de presentarse trae este tipo de panel, entonces habrá que ver si las funciones que usaría están bien implementadas o se convertirá en un recordatorio de algo que nunca debió regresar.

De ser cierto que el Note 8 usará pantalla Force Touch, entonces es posible que se vuelva a abrir el debate sobre este tipo de paneles y, además, si volverá a haber una oleada de rumores de que tal o cual móvil vendrá con pantalla Force Touch. Si se confirma que su precio se irá a los 1.000 euros, entonces más vale que la traiga y, además, te haga las tareas domésticas mientras disfrutas de un refresco en el sofá.

Vía | Phandroid
En Xataka Android | Pantallas 3D Touch en Android: lo que pudo ser y no fué

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos