Publicidad

Del LG G7 ThinQ al LG G8 ThinQ : esto es todo lo que ha cambiado

Del LG G7 ThinQ al LG G8 ThinQ : esto es todo lo que ha cambiado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

LG ha vuelto al MWC para presentar su nuevo buque insignia el LG G8 ThinQ, sucesor del LG G7 ThinQ. Si el año pasado esperó hasta el mes de mayo este lo conocemos unos meses antes. No ha llegado solo, lo ha hecho con el LG V50 que apuesta por el 5G y el LG G8s ThinQ. Pero es momento de centrarse en los nuevos flagship, el LG LG G7 ThinQ y el LG G8 ThinQ.

¿Qué ha cambiado entre ellos? El G7 ThinQ llegaba el pasado año con una apuesta clara por el sonido y la inteligencia artificial. ¿Y el G8 ThinQ? Parece que sigue la misma senda, a juzgar por sus especificaciones técnicas. Pero antes de empezar, enfrentemos las características de ambos en la tabla.

Así han evolucionado las especificaciones técnicas del LG G7 ThinQ y el LG G8 ThinQ

LG G7 THINQ

LG G8 THINQ

DIMENSIONES Y PESO

153.2 x 71.9 x 7.9 mm
162 g

151,9 x 71,8 x 8,4 mm
167 gramos

PANTALLA

LCD 6,1 pulgadas
Formato 19.5:9
QHD+ (3.120 x 1.440)
Brillo hasta 1.000 nits

OLED 6,1 pulgadas
Formato 19.5:9
QHD+ FullVision (3120 x 1440 / 564ppi)

PROCESADOR

Snapdragon 845 octa-core Kryo
GPU Adreno 630

Snapdragon 855

MEMORIA RAM

4/6 GB

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128 GB + microSD 2 TB

128 GB + microSD hasta 2TB

CÁMARA TRASERA

16 MP súper gran angular f/1.9
16 MP gran angular f/1.6 Funciones: IA Cam

Según mercado, dual o triple.
16 MP con gran angular f/1.9, 1.0μm
12 MP f/1.5, 1.4μm
12 MP f/2.4, 1.0μm telefoto
Funciones: IA Cam

CÁMARA DELANTERA

8 MP, f/1.9

8 MP f1.7 / 1.22μm con Z Camera (sensor ToF)

BATERÍA

3.000 mAh
Quick Charge 3.0
Carga inalámbrica

3.500 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica

SISTEMA OPERATIVO

Android 8.0 Oreo

Android 9 Pie

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, Radio FM, USB-C, minijack

3G / 4G LTE-A, WiFi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 5.0, Radio FM, USB-C

OTROS

Lector de huellas trasero
Reconocimiento facial
Botón IA dedicado (Assistant y Lens)
Altavoces Boombox
Sonido DTS-X y filtro HiFi Quad DAC
NFC
IP 68

Lector de huellas trasero
Reconocimiento facial
Reconocimiento por voz
Google Assistant y Lens
Altavoces Boombox + Crystal Sound OLED Stereo Speaker
Sonido DTS:X 3D Surround Sound y filtro HiFi Quad DAC
NFC
IP 68

PRECIO

Desde 849 euros

Por confirmar

Mismas pulgadas, diferente tecnología de pantalla

Lg G8 Thinq 2 LG G8 ThinQ

Empezamos por el diseño. Los móviles llegan con la misma pantalla, de 6,1 pulgadas y la misma relación de aspecto de 19.5:9, pero mientras que en el G7 encontrábamos un panel LCD, en el caso del LG G8 ThinQ es OLED QHD+ FullVision Sound. ¿Qué significa eso? El consumo de energía será menor ya que los píxeles de la pantalla producen su propia luz y no con una luz de fondo, además de ofrecer una imagen más llamativa con alto brillo y contraste.

Eso sí, no se le podía poner prácticamente ningún pero a la pantalla IPS del G7, ya que contaba con excelente respuesta al tacto y una buena reproducción del color y nitidez tal y como vimos en el análisis del terminal. Habrá que ver cómo se comporta el G8. El brillo ya era uno de los puntos fuertes del LG G7, llegando hasta los 1.000 nits lo que lo se hacía visible en cualquier situación.

Lg G7 7 LG G7 ThinQ

La pantalla OLED también lleva a conseguir un teléfono algo más delgado y ligero, además de reducir aún más los marcos, aunque en el de 2018 esa reducción de tamaño apenas es apreciable y, de hecho, pesa más. Mientras el LG G7 ThinQ llegaba con unas medidas de 153.2 x 71.9 x 7.9 mm y 162 gramos, el LG G8 ThinQ lo hace con 151,9 x 71,8 x 8,4 mm y 167 gramos, unas medidas compactas teniendo en cuenta la dimensión de la pantalla.

LG siempre ha sido experto en reducir los marcos al mínimo. Lo demostró en el G7 y lo confirma en su sucesor. Con ese fin, los coreanos iniciaron la senda del notch en el G7 y parecen que no están dispuestos a abandonarla ahora. Así, pueden seguir apostando por dar gran protagonismo a la pantalla, sin llegar a los móviles con agujero en el frontal donde el aprovechamiento es total.

Este notch albergaba en el LG G7 ThinQ la cámara frontal, el altavoz y diferentes sensores como el de proximidad o luz ambiente, y en el caso del G8 ThinQ también acoge la cámara secundaria, además del sensor Infineon REAL 3 para autenticación biométrica. Además, tal y como se había rumoreado, el LG G8 ThinQ cuenta con el Crystal Sound OLED que permite usar la pantalla del móvil como altavoz, eliminando así el altavoz del frontal del LG G7 ThinQ.

Lg G7 4 LG G7 ThinQ

En el apartado fotográfico, según la compañía surcoreana, habrá dos modelos del LG G8 ThinQ, con dos y tres cámaras traseras, aunque no ha especificado a qué mercado llegará cada uno de ellos. De ahí, que aunque las especificaciones detalles tren cámaras traseras en las fotos solo se vean dos. Basándonos en el modelo de triple cámara, encontramos diferencias llamativas, empezando por el módulo vertical en el caso del G7 que pasa a ser horizontal en el G8.

El LG G7 llegaba con cámara trasera dual de 16 MP súper gran angular con apertura f/1.9 y 16 MP gran angular con apertura f/1.6. El nuevo miembro de la familia lo hace también con triple cámara trasera: así, encontramos una lente principal de 12 MP con apertura f/1.5 y píxeles 1.4 μm, un sensor de 16MP gran angular con apertura f/1.9 y píxeles de 1.0 μm, y un tercero de 12 MP telefoto con apertura f/2.4 y 1.0 μm.

En el frontal, tanto el LG G7 ThinQ como el G8 ThinQ apuestan por una cámara de 8 MP. En el primer caso con apertura f1.9 gran angular y en el segundo estándar con apertura f/1.7 y píxeles de 1.22μm acompañado del sensor infrarrojos y el Z Camera (conocido como sensor ToF) para la autenticación biométrica**. Ambos comparten el modo AI CAM que usa la inteligencia artificial para ajustar los parámetros en función de la escena.

Cambio de procesador, pero misma RAM

Lg G8 Thinq 1 LG G8 ThinQ

Cambia también el procesador. Si en el LG G7 teníamos un Snapdragon 845 con GPU Adreno 630, el LG G8 ThinQ apuesta por un Snapdragon 855 confirmándose así su expansión por la gama alta este año. El nuevo chip triplica la potencia en inteligencia artificial respecto a la generación anterior gracias a la NPU dedicada, mejorando así los resultados en fotografía y vídeo, según Qualcomm.

Las opciones de RAM y almacenamiento interno se mantienen prácticamente intactas pasado un año. Así, en el primero teníamos dos opciones de configuración, con 4 o 6GB GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, mientras que el LG G8 ThinQ llega en solo una con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables con microSD hasta 2TB.

Más ThinQ, más inteligente

Lg G7 6 LG G7 ThinQ

Destacan también los sensores, ya que mientras que el LG G7 ThinQ cuenta con un sensor de reconocimiento facial, el LG G8 ThinQ va un paso más al incluir el sensor ToF que permite detectar por infrarrojos la profundidad de los objetos para mapear el rostro y obtener datos con precisión. Gracias a él, podrá trabajar incluso en total oscuridad y es prácticamente imposible engañarlo con fotos.

No es el único sensor que incluye el G8 y, a diferencia del G7 ThinQ, es capaz de reconocer la palma de la mano gracias a la combinación de la cámara Tof y los sensores infrarrojos, una tecnología más segura que el lector de huellas. Así, el teléfono es capaz de identificar la forma, el grosor y otras características de las venas de la palma con solo colocar la mano (previamente registrada) en la cámara frontal una fracción de segundo.

El modo Air Motion del LG G8 ThinQ permite controlar por gestos el teléfono

Esta cámara Z mejora la experiencia del usuario con el modo Air Motion o lo que viene a ser lo mismo, el control por gestos, inexistente en el G7 ThinQ. ¿Para qué sirve? Sencillo, permite usar el teléfono sin necesidad de tocarlo. Así, se pueden contestar o finalizar llamadas, cambiar de aplicación o ajustar el volumen con solo agitar una mano.

Tanto en el G7 como en el G8 el apellido ThinQ no es casual. La inteligencia artificial aparece en ambos teléfonos y, parece, que es para quedarse. Tanto el LG G7 ThinQ como el LG G8 ThinQ cuentan con Google Assistant y Google Lens. De hecho, el G7 se coronó el pasado año como uno de los primeros móviles en soportar la búsqueda con inteligencia artificial y visión computerizada.

El audio, la apuesta de LG

Lg G8 Thinq LG G8 ThinQ

LG siempre se ha caracterizado por dar intentar dar protagonismo al audio en los móviles. El G7 llegó con sistema de audio mejorado con altavoces Boombox y tecnología DTS:X para una simulación de audio envolvente, que se mantiene en el nuevo teléfono de los coreanos. Este ofrece graves más potentes, agudos más nítidos y una mejora del nivel de sonido de base en más de 6 decibelios, según LG.

El LG G8 ThinQ cuenta con audio integrado en la pantalla gracias a la tecnología ‘Sound on Display’ (SoD)

Pero el G8 ofrece mucho más, con el audio integrado en la pantalla gracias a la tecnología ‘Sound on Display’ (SoD). Esta, se basa en principios de conducción ósea, usando vibraciones para crear y transmitir sonido, consiguiendo un sonido estéreo frontal y permitiendo reducir aún más los marcos de la pantalla.

La batería también cuenta con una evolución interesante, pasando de 3.000 mAh en el caso del LG G7 a 3.500 mAh en el LG G8 ThinQ, aunque ambos móviles cuentan con carga rápida e inalámbrica.

En ambos casos se mantiene el sensor de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo y el USB-C en la parte inferior, así como la certificación de resistencia para agua y polvo IP68. En cuanto al sistema operativo, si el LG G7 ThinQ llegó con Android 8 Oreo, el LG G8 ThinQ lo hará con Android 9 Pie.

Difícil comparar los móviles en cuanto al precio, ya que el del LG G8 ThinQ es aún una incógnita. Estaremos pendientes para actualizar esta información en cuanto esté disponible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir