Compartir
Publicidad

El Nokia 9 PureView llega a España: precio y disponibilidad oficiales

El Nokia 9 PureView llega a España: precio y disponibilidad oficiales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos más de un año escuchando hablar de él y por fin ayer, el Nokia 9 PureView se hizo realidad. La compañía presentó el primer móvil de cinco cámaras del mundo que no dejó a nadie indiferente. Cinco cámaras de 12MP, más una frontal de 20MP, en las que el procesador Snapdragon 845 y el co-procesador Light juegan un papel fundamental.

Conocidas todas sus características y su diseño, es el turno de saber cuándo llegará a España, así como su precio oficial.

Nokia 9 PureView a 599 euros

Nokia 9 Pureview 11

El Nokia 9 PureView ya se puede reservar en la página web de Nokia España a un precio de 599 euros. Eso sí, tendremos que esperar un poco para tenerlo entre las manos, ya que tiene una fecha estimada de entrega que se alarga hasta el 1 de abril. El teléfono llega al mercado en una única configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y con cinco cámaras que copan todo el protagonismo.

El teléfono llega al mercado en una única configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna

Si nos detenemos en el diseño, en el frontal encontramos una pantalla pOLED (Plastic OLED) de 5,99 pulgadas con resolución QHD+ y relación de aspecto 18:9, en el que no aparece ni notch ni agujero en pantalla.

Con cuerpo metálico y en color azul, todo el protagonismo se sitúa en la trasera del teléfono donde se ubican las cinco cámaras en posición circular. Con ellas, Nokia se adelanta a otros fabricantes como Samsung, que llegó a las cuatro cámaras en el recién presentado Galaxy S10 5G.

Nokia 9 Pureview 4

Según explicó Nokia durante la presentación, cada una de esas cámaras funciona de manera independiente. Así, cada cámara captura de forma simultánea la misma imagen y la fusiona en una foto de hasta 60 MP con gran profundidad y rango dinámico. Dos de los sensores son RGB y los otros tres en blanco y negro y con ellos se podrá realizar enfoque selectivo por zonas, en blanco y negro o de larga exposición.

Cada una de las cámaras traseras cuenta con una lente de 12 MP y una apertura de f/1.8, mientras que la cámara frontal sube hasta los 20MP. El machine learning es clave y gracias a él, el smartphone puede producir hasta 1.200 capas de profundidad, dando como resultado un archivo DNG de cada una de ellas.

Nokia 9 Pureview 9

El cerebro del Nokia 9 PureView es el procesador Snapdragon 845 que, junto a la GPU Adreno 630 y el co-procesador Light, hace posible que se puedan generar fotografías de hasta 60 MP. El chip llega acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Entre el resto de sus características, destaca la batería de 3.320 con carga rápida de 18W, el lector de huellas situado bajo la pantalla, la certificación IP 67 o Android 9 Pie como sistema operativo.

Como decíamos, puedes reservar ya tu Nokia 9 PureView en la web de Nokia a un precio de 599 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio