Compartir
Publicidad

OPPO presenta oficialmente su zoom óptico de 10 aumentos para móviles, que llegará en el segundo trimestre

OPPO presenta oficialmente su zoom óptico de 10 aumentos para móviles, que llegará en el segundo trimestre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras mucha anticipación, OPPO ha abierto su evento en el MWC de Barcelona, organizado para el mediodía del sábado antes de la tormenta, hablando de la importancia para ellos de la evolución en el 5G. Pero más importante, hablando de sus avances fotográficos. Y como se esperaba, ha llegado el primer teléfono móvil del mundo con un sistema de zoom de 10 aumentos sin pérdidas.

Desde OPPO han apuntado algunas de sus características, que ahora detallaremos de forma más pausada. Hablamos de un teléfono con un nuevo sistema triple de cámara situado en la espalda, con una combinación que ya conocemos. Lente normal de 48 megapíxeles, lente súper gran angular y el famoso zoom óptico de 10 aumentos. Un sistema de periscopio para acercar los objetos a fotografiar sin pérdidas. Patentado por OPPO y a bordo de su nuevo teléfono que llegará en el segundo trimestre de este 2019.

Triple cámara con diez aumentos reales

Tres lentes

OPPO ha detallado algunas de las características de su sistema de triple cámara, un sistema que ya se está empleando en el mercado pero que ofrece su nuevo zoom óptico patentado. Para empezar, nos encontramos con el primer sensor. 48 megapíxeles estabilizados de forma óptica. Eso significa que la lente lleva acoplado un OIS para ofrecer estabilización cuando se necesite, tanto con luz en movimiento como para tomas nocturnas.

En el segundo sensor nos topamos con una lente súper gran angular. Eso significa que tendremos una lente con 120º para poder ampliar el rango de acción de la cámara. Si con la primera cámara tomaremos fotografías "normales", con esta lente súper gran angular tendremos la fotografía tomada desde una perspectiva más retrasada. El efecto contrario al zoom óptico que han anunciado aunque, por supuesto, sin los 10 aumentos.

10 aumentos sin perdidas, una lente móvil de 160mm

El zoom óptico de OPPO

La tercera lente es la realmente interesante de este futuro teléfono de OPPO, pues es la que contiene el zoom óptico de diez aumentos prometido por la compañía. Cuenta OPPO que la lente logra una distancia focal de 160mm, ampliando así diez veces el objeto a fotografiar en comparación con su súper gran angular de 16mm. La presentación ha ido acompañada de algunas fotografías en las que se veía este zoom en funcionamiento.

El sistema consiste en una suerte de periscopio interno compuesto por varias lentes, de forma que la imagen pasa por todas ellas y se va ampliando a cada paso. El resultado, una imagen ampliada diez veces sobre el tamaño original y sin ningún tipo de pérdidas, porque no hablamos de recortar el sensor o de interpolar píxeles. Hablamos de una imagen aumentada de forma óptica. Zoom óptico de diez aumentos en un teléfono, con un sistema similar al de 5 aumentos que presentaron hace un par de ediciones del MWC.

En el año 2017, OPPO presentó su zoom óptico de cinco aumentos, un sistema con distintas lentes y un prisma interior que permitía ampliar la imagen para ofrecer un mayor aumento sin pérdidas. El prisma redirigía la luz entre las lentes, agrupándola o dispersándola. Un sistema en el que habían trabajado hasta 100 ingenieros y que había producido ocho modelos distintos de zoom óptico hasta dar con el adecuado.

Hoy se presenta el zoom mejorado, que se rumoreaba contendría un sistema híbrido entre aumento óptico y digital, pero que finalmente ha sido desarrollado de forma enteramente óptica. Como comentábamos, el sistema llegará montado por primera vez a bordo de un sistema de cámara triple en un teléfono que veremos en el segundo trimestre de 2019. No hay más información por el momento pero el zoom óptico de OPPO, uno que ofrece diez aumentos sin pérdidas, ya es oficial. El zoom óptico para móviles más potentes del momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio