Compartir
Publicidad

OPPO se suma a CameraX, el proyecto de Google para mejorar las cámaras de los móviles

OPPO se suma a CameraX, el proyecto de Google para mejorar las cámaras de los móviles
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días están teniendo lugar los Google Developer Days China 2019, una serie de conferencias enfocadas a desarrolladores. OPPO ha hecho acto de presencia y ha subido al escenario para anunciar que se suma al grupo de compañías que integran CameraX de Google. Lo hará con varios dispositivos, aunque por el momento solo se han mencionado el OPPO Reno 2 y el OPPO Reno 10x Zoom.

La idea de sumarse a CameraX es permitir que los usuarios puedan aprovechar las funciones de la cámara desarrollada por OPPO en cualquier app de cámara (pensemos en Instagram o los estados de WhatsApp). OPPO es la tercera marca en sumarse, precedida por Huawei y Samsung. ¿Pero qué es exactamente CameraX? Vamos a verlo.

Qué es CameraX

Estrictamente hablando, CameraX se define como "una biblioteca de soporte para Jetpack, creada para ayudar a facilitar el desarrollo de la aplicación de la cámara". Es una API que funciona en la mayoría de móviles y retrocompatible hasta Android 5.0 Lollipop. Es tan sencilla que se puede integrar con "solo dos líneas de código" y, en pocas palabras, facilita la integración de las funciones de la cámara del fabricante con las cámaras de otras apps.

Un ejemplo sencillo sería que la cámara de Instagram podría aprovechar funciones como el HDR, el modo noche, belleza o el modo retrato de la misma forma que se aprovecha con la cámara nativa. De esa forma, se resuelven los problemas de compatibilidad sin que el desarrollador tenga que añadir código extra. Tan sencilla es que reduce hasta en dos tercios las líneas de código de la app. Y hablamos de Instagram pero podríamos mencionar cualquier app de cámara, digamos WhatsApp, Twitter, TikTok, etc.

Implementando CameraX los usuarios podrán aprovechar las funciones de la cámara nativa desde cualquier app de terceros

Y no es baladí, porque de acuerdo a Google el 70% de las fotos que hacen los usuarios se hacen con cámaras de terceros (de nuevo, hablamos de Instagram o WhatsApp). Una API como CameraX solucionaría problemas de compatibilidad y, sobre el papel, mejoraría la calidad de las fotos que tomamos con apps de terceros. Además, Google se encarga de integrar funciones básicas como el HDR o el modo noche y el desarrollador se puede volcar en crear funciones más avanzadas.

Móviles compatibles con CameraX

Actualmente el catálogo de móviles en los que se ha implementado CameraX no es demasiado extenso. De hecho, son un puñado de dispositivos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio