Publicidad

Los primeros renders del Xperia 20 anticipan la próxima gama media de Sony en 2019

Los primeros renders del Xperia 20 anticipan la próxima gama media de Sony en 2019
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony rediseñó sus teléfonos en el arranque de este 2019, cuando se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona con dos nuevas propuestas para su gama alta y su gama media. Pantallas extralargas con formato 21:9 para los Xperia 1 y Xperia 10, que también estrenaban nueva nomenclatura. Un dígito para el líder de catálogo, dos dígitos para el escalón inferior.

No debería extrañaros que tengamos filtraciones de Sony tan pronto, pues el fabricante japonés puede considerarse el primer responsable de que en el mercado haya renovaciones a mitad de temporada, y aquí tenemos los primeros renders del Sony Xperia 20. El que sería la segunda generación desde su rediseño de las gamas medias de la compañía, y cuyo lanzamiento podemos colocar en algún momento de este 2019. Tal vez en la IFA de agosto, tal vez un poco después.

Cristal, lector de huellas reubicado y ¿un solo altavoz?

Xperia 20

En los renders filtrados de este Xperia 20 podemos ver que se mantiene la filosofía de diseño aunque introduce algunos cambios. Podemos ver en las imágenes que la pantalla extralarga se mantiene y, aún a falta de conocer las pulgadas de diagonal, se anticipan los 21:9 y el formato CinemaWide del constructor nipón. Suponemos que con resolución FullHD+, pero ya habrá tiempo de comprobarlo.

Entre los cambios tenemos, por ejemplo, que el lector de huellas lateral y el botón de encendido del teléfono parecen fusionados. En los Xperia 10 teníamos a ambos en el canto del teléfono pero con botones separados, algo que no ocurriría en este Xperia 20 que emplearía el botón de encendido para colocar el lector de huellas. Algo que no es raro en el catálogo de Sony, pues ya vimos usar un sistema así en generaciones anteriores.

Xperia 20

El otro cambio, y aparentemente mayor, es que el teléfono, a tenor del aspecto de los renders, parece contar con un cuerpo de cristal, cuando en el Xperia 10 se apostó por el metal como material principal para marcos y trasera del dispositivo. Tal vez esto apunte a la colocación de la carga inalámbrica para su batería o sea simplemente un cambio estético, pero será interesante ver cómo afecta este cambio al tacto, al peso y al precio del futuro Xperia 20.

También podemos apreciar un único altavoz en la parte inferior, cuando el Xperia 10 contaba con juego de altavoces estéreo. Tal vez hablemos de nuevo de una pareja aunque compartiendo ranura de ventilación en el marco inferior. Veremos si en las próximas semanas seguimos recibiendo filtraciones de este Xperia 20, lo que indicaría que su fecha de lanzamiento estaría más próxima de lo pensado. ¿IFA? Todo parece apuntar a que sí pero no hay nada oficial. Eso sí, todo parece demasiado precipitado para teléfonos previstos para el CES o el MWC del año próximo.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir