Publicidad

Realme, la segunda marca de OPPO nacida en 2018 pero gestada en 2010

Realme, la segunda marca de OPPO nacida en 2018 pero gestada en 2010
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Poco a poco acostumbrándonos a que los fabricantes de teléfonos móviles tengan varias marcas coexistiendo en su catálogo, y son cada vez más los que practican este sistema. La propia Poco con la que empezamos este artículo (disculpad el mal chiste) convive con Xiaomi, Black Shark y Redmi, y hay muchos más ejemplos. Como Huawei y Honor, como Vivo e IQOO, como ZTE y Nubia.

O como Realme y OPPO, pues aquí nos encontramos ante la marca hija y la marca madre establecidas en una estrategia de venta online y venta física para combatir inicialmente a Xiaomi, y que cada vez tiene más entidad. Realme nació originalmente para la India, pero puede que pronto la veamos cruzando sus fronteras y convirtiéndose en un contenedor de modelos internacionales por derecho propio. De India y China, al resto del mundo.

De OPPO Real a Realme, y al Realme 3

Realme 3

Podemos remontarnos hasta años atrás para encontrar el germen de lo que mucho después sería la línea Realme de OPPO. Por ejemplo hasta el año 2010, cuando OPPO puso en circulación su línea OPPO Real, plantando la semilla que acabaría con una línea completamente independiente ocho años más tarde. Pues sería en 2018 cuando Realme, con su Realme 1, daría el paso de distanciarse de la marca principal.

Fue en julio de 2018, prácticamente el último día del mes, cuando Sky Li, que entonces era vicepresidente de OPPO y responsable de los negocios internacionales de la compañía, anunció que Realme se convertía en una marca por si misma. En ese momento se establecía como nuevo CEO de la línea y toda la maquinaria de desarrollo daba comienzo de forma oficial, aunque el proceso llevaba ya tiempo en marcha.

Pese a hacerse independiente en 2018, la segunda marca Realme empezó a gestarse en OPPO en el 2010

De hecho, el Realme 1 se había lanzado el mes anterior, en mayo, para el mercado indio. Un teléfono que se podía comprar únicamente online y que buscaba competir contra Xiaomi no sólo en especificaciones, sino también a nivel de precios. Poco tiempo duró el Realme 1 bajo el paraguas de OPPO, pues poco más de treinta días después ya era el único modelo de la nueva marca del fabricante chino.

Tras el Realme 1, Realme ha realizado ya varios lanzamientos. Como los Realme 2, 2 Pro y 3 en su línea principal, o como los Realme C1 y U1 en el inicio de su parcelización interna. Hasta tres líneas mantiene actualmente Realme en marcha, todas ellas dependientes de su marca principal y, en principio, también de OPPO, pues las dos compañías no han dado aún el paso adelante para escindirse completamente la una de la otra.

Así pues, a día de hoy podemos considerar a Realme tanto la hija como la hermana de OPPO. El mismo caso que vivimos con Redmi y Xiaomi, como citábamos anteriormente. Tal vez el futuro les depare caminos separados, pero por ahora sus lazos son más que estrechos. Realme es, por tanto, OPPO. Y OPPO es Realme. Dos marcas en una para hacer aún más amplia la red de BBK Electronics, que ya cuenta con hasta seis marcas bajo su paraguas. OPPO, Realme, Vivo, IQOO, IMOO y OnePlus.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir