Compartir
Publicidad

RealmeOS será el sustituto de ColorOS en los teléfonos de Realme, según su CEO

RealmeOS será el sustituto de ColorOS en los teléfonos de Realme, según su CEO
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de las capas de personalización en Android está cada vez más diversificado, por más intentos que Google hace por facilitar la adopción masiva de Android One, su versión del sistema 'pura'. No en vano, ya son varios los fabricantes que lo han adoptado como su sistema principal, aunque otros siguen apostando por desarrollos propios.

Uno de estos últimos es Realme, la compañía online nacida directamente desde el seno de OPPO, una pieza más del masivo engranaje de BBK Electronics. Desde el principio, Realme apostó por ColorOS, la personalización que emplean tanto OPPO como anteriormente OnePlus, pero como esta última, parece que en Realme planean hacer su carrera por libre de la mano de RealmeOS.

Una capa 'lite' para alargar la vida de los teléfonos

Realme 3 Pro

No hablamos de un nuevo sistema operativo, ni mucho menos, sino de una capa más que sumar a la larga lista de personalizaciones que corren sobre Android en estos momentos. El propio CEO de Realme ha sido el que ha confirmado que RealmeOS será una realidad, pero aunque su fecha de lanzamiento se espera para este mismo año, aún no hay una fecha oficial para que se produzca este hecho.

RealmeOS reemplazaría así a ColosOS como la personalización sobre Android, permitiendo a los teléfonos de la marca gozar de identidad propia y, además, de una mayor fluidez y vida útil si se confirman los rumores. Rumores que hablan de que el futuro RealmeOS sería una versión muy levemente modificada de la versión pura de Android, acercándose así a la experiencia de Motorola, y muy cercana al Android One que ya disfrutan, entre otros, los teléfonos de Nokia.

Por ahora no hay fecha para este RealmeOS, pero podría debutar a bordo del Realme 5

Como hemos dicho, para el lanzamiento de RealmeOS aún no hay una fecha oficial aunque se espera que podamos ver la capa en circulación este mismo año. Suponemos también que el lanzamiento se producirá con alguno de los nuevos teléfonos de la compañía, tal vez con el largamente rumoreado Realme 5, y que posteriormente corra hacia los modelos más antiguos en próximas actualizaciones. Similar a lo que hizo OnePlus cuando reemplazó ColorOS por OxygenOS.

Así pues, sólo nos resta esperar a que los acontecimientos se vayan sucediendo, y a que nos llegue más información sobre este futuro RealmeOS que ya está confirmado. Veremos si cumple las expectativas fijadas por los rumores y se convierte en un 'ColorOS lite' que permita a los teléfonos rendir con menos carga a sus espaldas.

Vía | IndiaToday

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio