Compartir
Publicidad

Redmi de Xiaomi también apostará por teléfonos más potentes y de precios más elevados

Redmi de Xiaomi también apostará por teléfonos más potentes y de precios más elevados
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha nacido hoy pero llevaba ya tiempo entre nosotros. Es la paradoja que se ha producido cuando Xiaomi ha hecho realidad las filtraciones que hablaban de la independencia de una de sus gamas. La línea Redmi, en la casa casi desde el primer día, ahora volará en solitario y será una de las cuatro marcas del fabricante chino junto a Black Shark y Poco.

El Redmi Note 7 ha sido la primera apuesta pero serán más y, según ha confirmado el CEO del constructor asiático, también serán más caros. No porque el fabricante vaya a subir los precios ahora que la línea se ha hecho independiente, sino porque apostarán por modelos de más potencia. Finalmente, Redmi sí que competirá con Xiaomi en los rangos de precio más altos de la marca.

2.500 yuanes, unos 320 euros

Lei jun

El anuncio del Redmi Note 7 ha sido doblemente importante. Principalmente, por ser el primero de la línea Redmi una vez se ha independizado de la marca principal. Segundo, porque ha supuesto la llegada del primer teléfono con sensor de 48 megapíxeles al catálogo del constructor chino, aunque no haya sido a su línea principal. Este Redmi Note 7 tal vez nos esté dibujando el futuro Xiaomi Mi A3, pero para eso aún falta algún tiempo.

La presentación ha dado para más información, no sólo para la llegada de este Note 7 o de la impresora portátil presentada justo a continuación. También ha servido para que Lei Jun, CEO de Xiaomi, dé alguna pincelada sobre el futuro de esta nueva/vieja línea Redmi, ahora marca de pleno derecho.

Según Jun, habrá gamas altas dentro de la línea Redmi, que hasta ahora volaba a la sombra de los hermanos mayores de la línea Mi del fabricante. Cuenta Lei Jun que la línea se centra ahora en la creación de un teléfono cuyo precio de venta rondará los 2.500 yuanes, un precio que podemos traducir por aproximadamente 320 euros al cambio actual.

Con un teléfono de 320 euros en China, Redmi competiría no sólo contra los Poco y los Black Shark, sino también con el futuro Mi 9

320 euros marcarían un precio muy similar al de la llegada de los últimos Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Pro al mercado chino, que después cruzaron los 400 euros cuando pisaron Europa. También un precio similar al del Poco F1 de la línea india, e incluso al del Black Shark en el apartado de 'gaming'. Así pues, Redmi tendrá también flagships de pleno derecho.

El responsable de esta nueva marca Redmi será Lu Weibing, quien fuese CEO del grupo de Jinli antes de unirse a Xiaomi, y que a partir de ahora compaginará su puesto como líder de la marca Redmi con el de vicepresidente de la propia Xiaomi. Así de importante resulta la creación de esta línea Redmi que sí, tendrá teléfonos de primera línea.

Por ahora no hay fecha aproximada para la llegada de este Redmi de gama alta, pero el año nuevo chino está a la vuelta de la esquina y en él podríamos conocer el Note 7 Pro, el hermano del Redmi Note 7 con mejor procesador y cámara de Sony. Tal vez entonces sepamos algo más sobre este futuro Redmi de gama alta y, sobre todo, conocer su nombre y posibles especificaciones. ¿Competirá directamente contra el Mi 9 o se centrarán en disputar el puesto al futuro Poco F2?

Vía | ITHome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio