Samsung Cloud ya permite acceder a tus archivos desde el navegador, así funciona

Samsung Cloud ya permite acceder a tus archivos desde el navegador, así funciona
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue en agosto de 2016 cuando Samsung lanzó al mercado Samsung Cloud, su particular plataforma de almacenamiento en la nube con 15 GB gratuitos que todos los smartphones Samsung traen preinstalada por defecto. Esta sirve tanto para hacer copias de seguridad de los archivos de la galería como backups del dispositivo, aunque hasta el momento solo era accesible desde un móvil o tablet de la casa.

Sin embargo, la firma coreana ha habilitado una versión de Samsung Cloud a la que se puede acceder desde el navegador de nuestro ordenador. ¿Para qué sirve y qué se puede hacer con ella? Vamos a verlo un poco más en profundidad.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Samsung Cloud, una nube de la que puedes descargar pero a la que no puedes subir

Samsung Cloud

Lo primero que nos encontramos al acceder a la plataforma es un resumen del estado de nuestra cuenta. En él podemos ver el almacenamiento que tenemos disponible y el que ya hemos utilizado desglosado por categorías: Galería, Samsung Cloud Drive, copias de seguridad del dispositivo, My Knox y carpeta segura y otros datos sincronizados. Si pulsamos sobre cada uno de los apartados podremos ver más detalles.

Galería
En el apartado de la galería podrás ver todas las fotos y vídeos que hayas subido a la nube, así como descargarlas o borrarlas.

Si pulsas sobre "Galería" podrás acceder a todas las fotos y vídeos que hayas sincronizado desde tu móvil o tablet. Todas ellas están en su resolución original. Puedes descargarlas una a una, marcar las que quieras descargar para conseguir un archivo comprimido o descargarlas todas de una sola vez pulsando el botón del cuadadrito con la flecha que aparece en la zona superior derecha. Si bien es cierto que es una función útil, la realidad es que cojea de un pie: no se pueden subir fotos o vídeos desde el ordenador, así que la transferencia de archivos es unilateral.

Si bien es cierto que es una función útil, la realidad es que cojea de un pie: no se pueden subir fotos o vídeos desde el ordenador, así que la transferencia de archivos es unilateral
Copias de seguridad

En el apartado "Copias de seguridad del dispositivo" encontrarás todas los backups que hayas hecho de todos los móviles y tablets Samsung que tengas por casa y en los que hayas iniciado sesión. Si pulsas sobre cualquiera de ellas accederás a un desglose que te mostrará qué es exactamente lo que tienes guardado (como eventos del calendario, registro de llamadas, documentos, etc). Lo único que puedes hacer con ellas es borrarlas, pero nada de exportarla al disco duro.

Finalmente, en "Otros datos sincronizados", "Samsung Cloud Drive" y "My Knox y carpeta segura" encontrarás todos los archivos restantes que hayas subido a dichas plataformas, como documentos o música. Cabría esperar que Samsung Cloud Drive, que sirve para almacenar todo tipo de archivos, nos dejase subir algo desde el PC, pero tampoco. De hecho, la propia plataforma te invita a "añadir archivos del teléfono o tablet para llenar la unidad".

De momento, la única utilidad que tiene esta herramienta es pasar archivos del móvil o tablet al ordenador, pero no en sentido contrario. Tampoco encontramos una aplicación que podamos instalar en el ordenador para descargar automáticamente los archivos al PC conforme se sincronicen en la nube (como sí ocurre con Google Drive o Dropbox). En ese sentido, Samsung Cloud tiene todavía mucho margen de mejora.

Comentarios cerrados
Inicio