Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy A8+ (2018) comienza a actualizarse a Android 9 Pie

El Samsung Galaxy A8+ (2018) comienza a actualizarse a Android 9 Pie
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy A8+ (2018) fue lanzado a finales de 2017 con Android 7.1.1 Nougat bajo el brazo. A mediados del año pasado, la firma tuvo a bien actualizarlo a Android Oreo, lo que supuso su primera major update. Ahora, tres meses después de la llegada de 2019, los coreanos han comenzado el despliegue de la segunda actualización mayor, llevando Android 9 Pie a su dispositivo de gama media.

La actualización ha sido descubierta en Rusia, concretamente en los modelos SM-A730F. La versión del firmware es A730FXXU4CSB9 y, además de las novedades relacionadas con Android 9 Pie, incluye en parche de seguridad de febrero de 2019.

Despliegue escalonado

A8 2

De acuerdo a Sammobile, los usuarios rusos pueden comprobar si tienen la actualización disponible yendo a Ajustes > Actualización de software. Esto la descargará vía OTA, aunque también es posible usar Smart Switch para actualizar desde el ordenador. Por otro lado, el firmware ya está disponible en la base de datos del medio y en XDA, por lo que cualquier usuario puede instalarla manualmente.

Como decíamos antes, el modelo es el SM-A730F, es decir, la versión internacional, por lo que el firmware disponible debería valer para cualquier dispositivo. En otras palabras, se puede instalar con Odin. No es un proceso demasiado complicado, pero si lo haces debes saber que lo haces bajo tu propia responsabilidad.

Android 9 Pie supone la llegada de One UI, la nueva interfaz de Samsung

Por el momento se desconoce cuándo llegará al resto de países, pero siendo la versión internacional la que se está actualizando no debería tardar demasiado. Por otro lado, no se sabe nada del modelo estándar, el Galaxy A8. Ambos fueron lanzados a la vez, por lo que es de suponer que tampoco debería tardar demasiado en recibir su ración de tarta.

Vía | The Android Soul

ofrece:

Reservar el nuevo flagship de Samsung tiene premio con Vodafone. Todos aquellos que adquieran el modelo Galaxy S10 o S10+ recibirán como regalo los cascos inalámbricos Galaxy Buds de regalo, valorados en 149€. Haz la reserva antes del 7 de marzo y presume de móvil y auriculares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio