Publicidad

El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition es un S20 reforzado con dos capas de cifrado y modo de visión nocturna para el ejército

El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition es un S20 reforzado con dos capas de cifrado y modo de visión nocturna para el ejército
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Samsung es propenso a realizar modificaciones puntuales de sus teléfonos móviles que les permiten encajar en sectores muy concretos. Prueba de ello son los modelos Active, reforzados para ser más resistentes y habitualmente compatibles con muy pocas operadoras. De hecho, frecuentemente quedan recluidos en Estados Unidos bajo el paraguas de AT&T, sin llegar a pisar suelo extranjero.

Ahora, los coreanos han modificado su Samsung Galaxy S20, uno de los líderes de catálogo de esta temporada, para convertirlo en un Samsung Galaxy S20 Tactical Edition idóneo, y aparentemente exclusivo, para distintas agencias gubernamentales de los Estados Unidos. En principio, el Departamento de Defensa está confirmado entre ellas, aunque no sabemos si funcionará también lejos de las fronteras norteamericanas.

Más resistente, más seguro

Samsung Galaxy S20 Tactical Edition

Echando una vista al teléfono, podemos ver que llega acompañado de una funda ultra-resistente que nos hace pensar que está preparado para tareas extremas. Y así lo cuenta el propio fabricante, dado que convierte su S20 en un teléfono idóneo para operaciones tácticas sobre el terreno, aunque las modificaciones no son sólo en cuanto a su apariencia externa. El software también llega adaptado.

Además de todas las funcionalidades a bordo del S20, el nuevo modelo Tactical Edition dispone de un modo de compatibilidad con la arquitectura DualDAR del ejército de los Estados Unidos, añadiendo dos capas de cifrado al propio software para hacerlo virtualmente inaccesible a terceros. Un teléfono completamente a prueba de espías, si es que esto puede llegar realmente a existir.

Samsung Galaxy S20 Tactical Edition

Junto a ese nivel de seguridad extra añadido al teléfono, el Galaxy S20 Tactical Edition cuenta con un modo de desbloqueo en posición apaisada para poder activar el teléfono llevándolo sujeto al cinto o a cualquier dispositivo de sujeción para el brazo. También cuenta con un sistema que Samsung da en llamar "SIM privada", un nuevo nivel de seguridad para proteger la tarjeta del dispositivo de ataques informáticos externos, y también es compatible con el sistema de radio CRBS, el empleado en misiones tácticas y combate.

Pero no queda ahí la cosa ya que este Galaxy S20 Tactical Edition de Samsung incluye un modo de visión nocturna y también lo que Samsung denomina "Modo Sigilo", una original manera de llamar al modo avión del teléfono, aunque probablemente cuente con más de una característica avanzada que lo diferencie de éste. El Galaxy S20 modificado para convertirse en Tactical Edition es la versión con el Snapdragon 865 y cuenta con 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. El resto de características son idénticas a las del Galaxy S20 normal.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios