Publicidad

Sharp Aquos R5G: un nuevo buque insignia japonés con lector de huellas delantero, 5G y mucha potencia bruta

Sharp Aquos R5G: un nuevo buque insignia japonés con lector de huellas delantero, 5G y mucha potencia bruta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A pesar de que su presencia en Europa es mínima, Sharp sigue en activo en el mundo del smartphone. Hoy, la firma ha presentado su nuevo modelo de gama alta, el Sharp Aquos R5G. Se trata de una propuesta con características de primera línea y con un diseño bastante peculiar, como acostumbran en la marca.

Snapdragon 865, ingentes cantidades de memoria y una alta tasa de refresco son las principales bondades de esta propuesta de gama alta que se ha presentado, en principio, para el mercado japonés.

Ficha técnica del Sharp Aquos R5G

Sharp Aquos R5G

PANTALLA

LCD IGZO 6.5" QHD+

DIMENSIONES Y PESO

162mm x 75mm x 8.9mm
189g

PROCESADOR

Snapdragon 865

ALMACENAMIENTO INTERNO

256 GB UFS 3.0

RAM

12 GB

CÁMARA FRONTAL

16.4 MP f/2.0

CÁMARA TRASERA

12 MP f/2.7
48 MP f/2.9
12 MP f/1.7

BATERÍA

3.730mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

PRECIO

No disponible

Un diseño peculiar y una pantalla con 120Hz

Sharp Aquos

Si miramos el Sharp Aquos R5G por delante nos encontramos ante, al menos, dos peculiaridades. La primera es su notch de gota reducido a la mínima expresión. No obstante, llama aún más la atención el lector de huellas frontal, todo un golpe de nostalgia. El frontal queda así relativamente aprovechado (aunque menos que sus rivales directos), sin datos por el momento sobre el porcentaje exacto que ocupa el panel.

El panel es IGZO, basado en la tecnología IPS. En este caso, el punto fuerte es la tasa de refresco de 120 Hz

Respecto a dicho panel, encontramos tecnología IZGO con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz. Ahondando en IZGO, es una tecnología en la que Sharp lleva trabajando desde 2020 y que se basa en el LCD. Se trata de paneles, sobre el papel, poco demandantes a nivel energético y más económicos que alternativas como el OLED.

Snapdragon 865 a bordo y cuádruple cámara trasera

Image 2020 02 17 13 40 40

El Snapdragon 865 es el mejor procesador con el que puede contar actualmente un gama alta Android y en Sharp han querido valerse de él. Gracias a él, este móvil viene de la mano de la conectividad 5G. A este SoC le acompañan 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 256 GB con tecnología UFS 3.0. En cuanto a la batería, 3.700mAh.

El caso del Sharp es curioso. El ultra gran angular tiene más megapíxeles que el propio sensor principal

A nivel de cámaras encontramos cuatro sensores en la parte trasera. Un sensor principal de 12 MP acompañado por un gran angular de 48 MP y un telefoto también de 12 MP, todos ellos junto a un ToF. En cuanto al selfie, 16.4 MP con apertura f/2.0.

Versiones y precio del Sharp Aquos R5G

Este Sharp Aquos R5G se pondrá a la venta en Japón en las próximas semanas, aunque no se conoce su precio final. Se venderá en la versión de 12 + 256 GB con 5G en dicha versión estándar.

Más información | Sharp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios