Publicidad

Sony Xperia 1: nuevo nombre, cámara triple y pantalla 21:9 para el nuevo flagship de los japoneses

Sony Xperia 1: nuevo nombre, cámara triple y pantalla 21:9 para el nuevo flagship de los japoneses
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo flagship de Sony ya está listo, y estrena nomenclatura para simbolizar una renovación que algunos llevaban tiempo pidiendo. Finalmente no hay Xperia XZ4, sino Xperia 1: el terminal de gama alta que también es muy alto.

El Xperia 1 tiene toda la potencia que se espera de un gama alta en 2019 (Snapdragon 855, 6 GB de RAM) y lo complementa con su primera cámara triple y una pantalla de 6,5 pulgadas que nunca se termina, sin notch, agujeros ni historias.

Ficha técnica del Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

Pantalla

OLED de 6,5 pulgadas
Aspecto 21:9
Resolución 4K+
HDR
Gorilla Glass 6

Procesador

Snapdragon 855
GPU Adreno 630

Versiones

6GB/128GB
MicroSD hasta 512GB

Cámara frontal

8 megapíxeles FF

Cámaras traseras

12 megapíxeles f/1.6 OIS Dual Pixel
12 megapíxeles f/2.4 Gran angular
12 megapíxeles f/2.4 Zoom óptico OIS

Conectividad

Dual SIM 4G categoría 19
Wi-Fi 5
WiFi MIMO
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C

Batería

3.330 mAh
Carga rápida

Sistema

Android 9 Pie

Dimensiones y peso

167 x 72 x 8,2 milímetros
180 gramos

Otros

Lector de huellas lateral
Protección IP65/68
Altavoces estéreo
Dolby Atmos
Android Pie

Precios

Sin confirmar

Pantalla para rato

Xperia12

Como comentábamos antes, Sony se mantiene en la resitencia notch, con un diseño de pantalla a la vieja usanza al menos en su configuración, pues ya veremos más adelante que la pantalla tiene poco de convencional. No hay notch, agujero, cámara retractil, deslizable ni historias: la cámara frontal está en el marco superior, como siempre. Los marcos superior e inferior, eso sí, se han reducido con respecto a modelos anteriores.

Son en total 167 mm de alto, 10 milímetros más que el Samsung Galaxy S10+, mientras que mantiene la línea con 2 mm de anchura menos. ¿Cómo es posible? Con una pantalla de 6,5 pulgadas que tiene una relación de aspecto de 21:9.

La pantalla ha sido diseñada con el consumo de contenido en mente, y es que es la primera pantalla OLED 4K y HDR, con el procesamiento X1 que, según la compañía, te trae "el color y contraste de Bravia a todo lo que veas".

Una, dos y tres cámaras

Xperia13

En el apartado fotográfico también ha habido un esfuerzo en la compañía japonesa por superarse y cumplir las expectativas de un mercado cada vez más exigente. Mientras que el anterior Xperia XZ3 -el antecesor espiritual de este Xperia 1- seguía apostando por una cámara simple, este Xperia 1 sigue más la estela del Xperia XZ2 Premium al subir la apuesta a las tres lentes.

Es la primera cámara triple de Sony

Todas ellas son de 12 megapíxeles, aunque cada una con sus propias características para dar más flexibilidad al usuario a la hora de tomar la foto y traer por fin un modo retrato digno. La lente principal es un angular de 12 MP con apertura f/1.6, acompañada de un gran angular de 12 MP con apertura f/2.4 y de los 12 MP del zoom óptico, también con f/2.4. Tanto el telefoto como la lente principal cuentan con estabilización óptica. En cuanto a la cámara frontal para selfies, tenemos unos clásicos 8 megapíxeles sin autofocus.

En el apartado fotográfico, Sony ha aprovechado el trabajo de otras divisiones de la compañía, como las divisiones Alpha y CineAlta, para traer características que "hasta ahora solo se encontraban en cámaras profesionales". Un ejemplo es el 'look cinemático' al grabar vídeo o el autoenfoque al ojo.

La potencia esperada

Xperia14

En el apartado más técnico, no hay demasiadas sorpresas. Por supuesto, en el interior se encuentra Snapdragon 855, aunque no viene acompañado por la conectividad 5G en esta ocasión. En cuanto a la memoria RAM, unos estándar 6 GB, y el almacenamiento de 128 GB, ampliables mediante una tarjeta microSD.

La batería de 3.330 mAh parece un poco justa para ese "pantallón a 4K", aunque tendremos que ver si la optimización del sistema (recordemos que viene con Android Pie) logra sacarle todo el jugo o si se se deja notar en la autonomía. Al menos, no te costará mucho recargarla pues, como es de esperar, es compatible con carga rápida.

Por cierto, que si no ves el lector de huellas no es porque no exista o esté integrado bajo al pantalla: se encuentra escondido en un lateral, una solución que seguramente genere opiniones tanto a favor como en contra.

Versiones, precios Sony Xperia 1

Xperia15

El Xperia 1 estará disponible en una única versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en los colores negro, gris, blanco y púrpura aunque desgraciadamente por el momento no tenemos más información sobre el precio esperado o su disponibilidad. Tan pronto como esta información esté disponible, actualizaremos esta entrada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir