Compartir
Publicidad

Sony Xperia 10 Plus: ahora con cámara doble y una gran pantalla alargada de 6,5 pulgadas

Sony Xperia 10 Plus: ahora con cámara doble y una gran pantalla alargada de 6,5 pulgadas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año en lugar de tener un Xperia XZ4 tenemos un Xperia 1, y el que habría sido el Xperia XA3 llega rebautizado como Xperia 10: un nuevo dúo muy parecidos por fuera pero con algunas diferencias en su interior. El Xperia 10 Plus es el super gama media más premium de los dos.

El Xperia 10 Plus parte de una pantalla de la misma diagonal que la del Xperia 1, de 6,5 pulgadas y con relación de aspecto de 21:9, sin notch ni perforaciones pero con unos marcos más reducidos que en las generaciones anteriores.

Ficha técnica del Sony Xperia 10 Plus

Sony Xperia 10 Plus

Pantalla

LCD 6,5" FullHD+ 21:9, Corning Gorilla Glass 5

Dimensiones y peso

167 x 73 x 8,3 mm, 180 g.

Procesador

Snapdragon 636

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB + microSD hasta 512 GB

Sistema operativo

Android 9 Pie

Cámara frontal

8 MP f/4

Cámara trasera

Dual: 12 MP + 8 MP

Batería

3.000 mAh con carga rápida

Conectividad

LTE, Bluetooth 5, USB C

Otros

Lector de huellas en el lateral, High Resolution Audio,

Precio

429 euros

Un diseño único

Xperia10plus2

Para bien o para mal, los terminales de la marca japonesa siempre han ido un poco por libre en cuanto a tendencias de diseño se refiere. Recientemente Sony se decidió a esquilar los bordes dejando atrás a Omnibalance para adoptar una línea curva y ahora se le da otra vuelta de tuerca: el nuevo diseño se ha bautizado como 'The Ultimate Wide'. Un poco largo, sí. El nombre y el móvil.

La pantalla, que en la variente Plus del Xperia 10 llega hasta las 6,5 pulgadas, tiene una relación de aspecto de 21:9, lo cual en la práctica supone que es más alargada que el resto de diseños más comunes estos días como los 18:9 o 19:9. Esto mientras mantiene la anchura o incluso es algo más estrecho que los terminales actuales.

La idea es destacar con respecto a la competencia, algo que Sony ha conseguido en iteraciones anteriores, aunque no siempre por los mejores motivos. Al no tener notch ni perforaciones en la pantalla sino marcos reducidos, el resultado es un móvil bastante alto (167 mm), aunque no por ello inmanejable.

Dos cámaras para la gama media

Xperiax102

Hoy en día todo hijo de vecino tiene cámara doble, pero a Sony se le seguía resistiendo no solo en la generación de gama media anterior como el Xperia XA2 Plus, sino hasta en la gama alta como el Xperia XZ3. La nueva hornada de Xperia bajo su nueva nomenclatura llega para poner fin a esta injusticia, y si el Xperia 1 gana la cámara triple, los Xperia 10 se llevan la cámara doble.

Ésta es una de las principales diferencias entre Xperia 10 y Xperia 10 Plus, pues el modelo más premium se lleva las mejores lentes. Se trata de una lente principal de 12 MP y otra de 8 MP, con un modo retrato dedicado mediante hardware. Los selfies corren a cargo de unos estándar 8 MP, al igual que en el Xperia 1.

Con un extra de potencia

Lector El lector de huellas vuelve a estar en el lateral

El término gama media es muy amplio y engloba a terminales en distintos rangos de rendimiento. El Xperia 10 Plus sube un escalón con respecto a su hermano menor, montando Snapdragon 636 en lugar de Snapdragon 630, un 'push' de rendimiento de aproximadamente el 40% en condiciones ideales. El sistema además va más holgado con 4 GB de RAM.

La batería, de 3.000 mAh, no es especialmente grande para un terminal de este tamaño, aunque al menos gana unos pocos mAh con respecto al Xperia 10 con sus 2.870 mAh. Todo esto con carga rápida, Android Pie y USB. Por cierto, que el lector de huellas se encuentra de nuevo en el lateral.

Versiones, precios Sony Xperia 10 Plus

El Xperia 10 Plus estará disponible próximamente en una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en los colores negro, plata, azul marino y dorado. El móvil tendrá un precio de salida de 429 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio